Ir al contenido principal

El IES Inca Garcilaso convoca un curso de iniciación para docentes sobre plataformas virtuales de enseñanza

El IES Inca Garcilaso acogerá a partir del próximo 23 de abril un curso dirigido a acercar a los docentes de la comarca el uso de las plataformas virtuales de enseñanza como nueva herramienta en el desarrollo de su labor educativa. Esta acción formativa, impulsada por el Centro de Profesorado (CEP) Priego-Montilla, pretende servir de base para establecer una enseñanza mixta en las aulas de la provincia.



El Curso de Iniciación a Moodle –cuyo plazo de inscripción se mantendrá abierto hasta el 20 de abril a través de la plataforma Séneca– estará instruido por Inmaculada López Gutiérrez, profesora de la Familia Profesional de Informática y Comunicaciones del IES Inca Garcilaso.

A lo largo de las diez horas con las que cuenta este curso, los treinta profesores participantes podrán conocer las diferentes plataformas educativas o entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje que dan soporte a la enseñanza en los centros educativos, permitiendo "una enseñanza mixta, donde se combina Internet con experiencias en la clase presencial".

De esta forma, los alumnos podrán desarrollar las competencias necesarias para ejercer el rol de tutor virtual, crear aulas y gestionar cursos virtuales, e integrar recursos a través de la web con el objetivo de acercar este nuevo modelo educativo a las aulas de los centros educativos de Andalucía.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.