Ir al contenido principal

El dispositivo especial de seguridad por Semana Santa se saldó con dos detenidos por desórdenes públicos

El dispositivo especial de seguridad que puso en marcha el Ayuntamiento de Montilla con motivo de la Semana Santa se saldó con dos jóvenes detenidos por desórdenes públicos y atentado contra agentes de la autoridad. Así lo desveló ayer el jefe accidental de la Policía Local, Francisco Gallego, quien detalló que el altercado tuvo lugar en la tarde del Viernes Santo en las cercanías del Pasaje de San Ignacio de Loyola, que conecta las calles Corredera y Escuelas, en pleno centro de Montilla.



El “conato de reyerta” alertó a agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil, que detuvieron poco después de los hechos a dos jóvenes de la localidad que, según fuentes próximas a la investigación, cuentan con “numerosos antecedentes policiales”.

Al margen de este incidente, que se saldó sin heridos, el teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana y Tráfico, Francisco García Zamora, agradeció ayer a los ciudadanos y a los establecimientos el “buen comportamiento mostrado durante estos días” y que garantizó el normal desarrollo de las diferentes estaciones de penitencia.

"El dispositivo especial de seguridad garantizó que, en todo momento, se pudieran realizar las intervenciones necesarias de manera inmediata", destacó García Zamora, quien valoró positivamente el trabajo desarrollado por la Policía Local y por la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil.

De este modo, desde el Viernes de Dolores hasta el Domingo de Resurrección, las intervenciones realizadas por los agentes de la Policía Local, con el apoyo de la Agrupación Local de Protección Civil y de la Guardia Civil, permitieron evitar incidencias de importancia.

"Desde hace años, Montilla se viene caracterizando por la gran seguridad que acompaña a este tipo de eventos y así ha sido este año", subrayó el edil, quien alabó igualmente la colaboración mostrada por todas las hermandades montillanas para facilitar la regulación del tráfico a lo largo de cada estación de penitencia y, especialmente, en los momentos de mayor aglomeración de público.

I. TÉLLEZ / J.P. BELLIDO
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.