Ir al contenido principal

El Club Patrimonio promoverá este sábado una visita turística al patrimonio histórico y cultural de Montilla

El Club Patrimonio, un proyecto de la Diputación de Córdoba dirigido a la promoción y difusión del patrimonio cultural de la provincia, celebrará este sábado un recorrido por los principales atractivos turísticos de Montilla. La cita ofrecerá a los participantes la posibilidad de disfrutar de aspectos tan dispares de la cultura e historia montillana como su yacimiento arqueológico del castillo, su oferta ligada al vino y otros productos de la tierra.



El recorrido por el patrimonio de Montilla comenzará con una visita al yacimiento arqueológico del castillo tras su reciente adecuación para la visita turística gracias a la instalación de paneles explicativos en cada uno de los vestigios arqueológicos, así como una visita al histórico alhorí que, en el futuro, abrirá sus puertas como un nuevo enclave museístico de la ciudad.

En este entorno, los participantes en esta visita, procedentes de distintos municipios de la provincia, podrán disfrutar de los restos de la Torre de La Motilla, así como de un paseo por la senda peatonal que rodea el edificio histórico hasta llegar al mirador de La Escuchuela. Desde este embelmático barrio, la ruta continuará con una visita a la Parroquia de Santiago Apóstol y, posteriormente, a una tonelería de la localidad.

Por la tarde, la programación prevé realizar un recorrido por algunas tradiciones montillanas, como son sus productos de pastelería, para lo que tendrá lugar una visita a un obrador. Asimismo, el Club Patrimonio difundirá otros elementos patrimoniales de la ciudad como la iglesia de San Agustín o la singularidad del barrio de La Cruz.

El Club Patrimonio es una iniciativa del Consorcio Provincial de Desarrollo Económico de la Diputación de Córdoba dirigido a promocionar la riqueza patrimonial de los municipios cordobeses. En sus seis años de vida, medio centenar de municipios se han adherido a este proyecto, lo que supone el 90 por ciento de los municipios de más de 3.000 habitantes.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.