Ir al contenido principal

El Club "Paquillo Moreno" comparte su trayectoria de éxito en las jornadas 'Deportivas' de la Diputación

El Club Deportivo Femenino "Paquillo Moreno" participa desde ayer en las jornadas Deportivas, organizadas por la Diputación de Córdoba, a través de las delegaciones de Igualdad y Juventud y Deportes, con el objetivo de reflexionar acerca del papel de la mujer en el deporte desde diferentes perspectivas para incidir, de este modo, en su visualización y planificar retos.



El delegado de Juventud y Deportes en la institución provincial, Martín Torralbo, explicó que las jornadas pretenden poner de manifiesto la importancia de la mujer en el mundo deportivo y reivindicar su papel fundamental. "Esta actividad, impulsada junto a la Delegación de Igualdad, está dentro de nuestro programa de formación Red Deporte Local, que es un foro permanente de formación para técnicos", destacó Torralbo.

Por su parte, la delegada de Igualdad de la Diputación, Ana Guijarro, insistió en la importancia de incorporar la perspectiva de género al ámbito deportivo para "introducir transversalmente la visibilización de la mujer y la denuncia de aquellas desigualdades que sufren las mujeres en el ámbito deportivo y en el tratamiento periodístico que se hace de su labor".

En este sentido, la diputada provincial hizo hincapié en que "no sólo hay que visibilizar los logros, sino el trabajo del día a día", por lo "no pueden dejar en una segunda categoría aquellas mujeres que están alcanzado metas importantes y en las que se ven reflejadas otras muchas mujeres que necesitan que su trabajo se valore".

La jornada comenzó ayer con la ponencia Políticas y programas de promoción del deporte para mujeres. Marco estatal, a cargo de Susana Pérez-Amor, subdirectora general de Mujer y Deporte del Consejo Superior de Deportes. A continuación, María José Rienda, esquiadora y directora general de Actividades y Promoción del Deporte de la Junta de Andalucía, analizó las políticas y programas de promoción del deporte para mujeres en el marco autonómico.

Las jornadas continuaron con un panel sobre experiencias de mujeres en el mundo del deporte. En él se analizaron como los del Club ADEBA de baloncesto femenino, el Club Deportivo Femenino Paquillo Moreno –premio de la Diputación "Córdoba en Igualdad 2016"– y el movimiento Movewoman #lasmujeresnosmovemos.

Por su parte, a lo largo de la jhornada de hoy tendrá lugar la ponencia sobre Mujer y movimiento olímpico ¿Comprometidos por la igualdad?, a cargo de Marta Domínguez; y se presentará el trabajo colectivo El deporte femenino. El gran olvidado, un trabajo de exposición grupal del curso de promotoras de igualdad de oportunidades, impartido en Montilla.

Además, habrá una mesa redonda, en la que participarán deportistas de varias disciplinas y responsables políticas, y se presentará la campaña Deportivas, enfocada a la visualización de mujeres deportistas. Así, está previsto que participe la nadadora Carmen María García Escribano, la piloto de motociclismo Andrea Sibaja, la tenista Alina Camelia Stroiu y la árbitra de fútbol María José Villegas.

Las jornadas van dirigidas a entidades adheridas a Red Deporte Local 2017, a gestores y técnicos municipales con interés en la materia, medios de comunicación, alumnado de centros de formación profesional con ciclos sobre actividades físicas y deportivas, mujeres del ámbito deportivo, etc.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.