:::: MENU ::::

3 de abril de 2017

  • 3.4.17
El Club Deportivo Montilla-Córdoba Triatlón ha logrado este fin de semana el título nacional Élite por Clubes en el Campeonato de España de Duatlón celebrado en La Vall D'Uixó, en la provincia de Castellón. El trío campeón lo formaron Cristóbal García, Pedro Ramos y Guillaume le Mohunaer. Además, el Club Deportivo Montilla-Córdoba Triatlón fue bronce en la categoría Júnior Masculino por Equipos, gracias al equipo formado por Ángel y Nicolás Puertas, junto a Francisco Ruiz. A su vez, lograron oro y plata en Paraduatlón, de la mano del malagueño Raúl Zambrana y del cordobés Juan Carlos López y plata en la categoría de Edad 45-49 años gracias a la montillana María José Aguilar.



El Campeonato de España de Duatlón tuvo este año récord de participación, al sumar más de 1.600 deportistas en competición, y con Emilio Martín y Sara Bonilla como grandes triunfadores con sus victorias en la categoría Élite. El bicampeón mundial sumó su quinto Campeonato de España con autoridad y de forma destacada, demostrando estar en un gran momento de forma, a menos de un mes del Campeonato de Europa de Duatlón, que se celebrará en Soria. El segundo y tercer lugar del podio se decidió por tan solo un segundo, siendo la plata para Marcos Yaniz y el bronce para Jesús Gomar.

Por su parte, Sara Bonilla logró su título nacional en una lucha mucho más competida, imponiéndose gracias a un final a pie memorable. Segunda, y todavía en categoría Sub-23, fue Noelia Juan Pastor, mientras la tercera plaza correspondió a Sonia Bejarano.

La victoria en la prueba femenina fue para la venezolana Joselyn Brea, quien no competía por el título nacional. Los seis triatletas que subieron a los podios consiguieron sus plazas para la Selección Nacional Élite que participará en el Campeonato de Europa el próximo 29 de abril en Soria, tras cumplir los criterios marcados por la Dirección Técnica de la Federación.

Anteriormente disputaron sus campeonatos las categorías Júnior, que iniciaron la jornada del domingo. En la prueba femenina, la victoria fue para Inés Castaño, seguida de Sharon Belén García y de Tania Álvarez. En la masculina hizo falta ver la repetición del sprint final varias veces por parte de los oficiales para dilucidar al campeón. Finalmente, la victoria fue para Lucas Izquierdo, con Jaime Bonilla logrando la medalla de plata y Carlos Oliver el bronce. Los seis triatletas junior también lograron su selección para Soria tras subir al podio.

Durante todo el día del sábado fueron los cadetes, los paratriatletas y los grupos de edad los que llenaron de duatlón las calles de Vall D´Uixó, en un entorno festivo, que disfrutó del espectáculo protagonizado por los deportistas llegados desde todos los rincones de España. Muchos títulos en juego y gran ambiente festivo y familiar que culminaba con los podios mientras la noche entraba en la población levantina.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: C.D. MONTILLA-CÓRDOBA TRIATLÓN


DEPORTES - MONTILLA DIGITAL



FIRMAS

Montilla Digital te escucha Escríbenos