Ir al contenido principal

El Club de Atletismo Montilla consigue once podios en la decimoséptima edición del Meeting-Cross de Baena

La localidad de Baena acogió el pasado sábado la decimoséptima edición del Meeting-Cross "Ciudad del Olivar y el Aceite", una competición que combina el cross en su carrera reina de 12.000 metros con las pruebas en pista para las categorías base, que se llevaron a cabo en la Ciudad Deportiva Juan Carlos I.



El Club de Atletismo Montilla desplazó hasta Baena a un grupo selecto de atletas, con representación prácticamente en todas las categorías. Luis Rodríguez López logró el primer puesto en categoría Veterano D, parando el crono en 51:40; Rocío Marqués Córdoba, en categoría Junior femenino, hizo lo propio con un tiempo oficial de 01:14:59; Lucía del Arco-Calderón Ruz y Said Guijarro Cruz también lograron la medalla de oro en categorías base.

Los atletas montillanos que subieron al segundo peldaño del podio fueron Ana Herrador Luque, en categoría Veterano C, y Carmen Priego Aranda, en categoría Alevín, mientras que el bronce fue para Rafael Marqués Sánchez (Veterano C), Rafi Córdoba García (Veterano B), Victor Jesús Mendoza Ortiz (Senior B), Alejandro Gallardo Marqués (Infantil) y Samuel Ruiz Herrador (Benjamín).

También desempeñaron un buen papel Igor Ruiz Herrador, decimosegundo en Chupetes; Javier Gallardo Marqués, decimoséptimo en Chupetes; Ana Ruiz Herrador, sexta en Chupetes; y Víctor Arrabal Jordano, quinto en categoría Cadete.

A su vez, Daniel Portero Jiménez fue séptimo en categoría Infantil masculino; Elena Marqués Córdoba, decimoprimera en categoría Alevín femenino; Carlos Gallardo García, quinto en categoría Alevín masculino; Francisco Sánchez Herrador, decimocuarto en categoría Junior-Promesa masculino; Rafael Portero Salamanca, cuarto en categoría Veterano B; y Antonio Salas Redondo, noveno en categoría Veterano D masculino.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Por su parte, el corredor lucentino Cristóbal García Guillén, integrante del Club Deportivo Montilla-Córdoba Triatlón, se alzó con la prueba reina del XVII Meeting Cross "Baena Ciudad del Olivar y el Aceite", una competición que reunió a unos 500 atletas de varios clubes de la provincia y que registró una de sus mayores participaciones, ya que más de 260 corredores consiguieron terminar el cross.

García empleó un tiempo de 45:11 para cubrir los 12.000 metros del recorrido, a un ritmo medio de 3:46 el kilómetro. Medio minuto después cruzó la línea de meta Rafael Bermúdez (45:41), mientras que la tercera posición fue para Francisco Díaz (45:51). El ganador de la pasada edición, el montillano Rafael Sánchez, tuvo que conformarse con la quinta plaza.

En categoría femenina se impuso de forma destacada Yolanda Villalba Evans (53:51), con un ritmo de 4:29. Le acompañaron en el pódium Isabel Cristina García y María del Carmen Fernández. En las diferentes carreras disputadas en pista, en las categorías Chupete a Juvenil, los vencedores fueron Juan Sánchez Millán, Rafael Zafra Lara, Lucía Varo Ranchal, Carmen Pozo Morales, Vicente Ariza Güeto, Ángel Amores Gómez, Mónica Recio Quesada, Paula Moreno Obrero, Miguel García García, David Cañete Pérez, Rosa María Aguero Jurado, Francisco Molinero Rodríguez, Pedro Luis Jiménez Chacón, Darío Ballesteros Romero, Lucía del Arco-Calderón Ruiz, Rocío Rodríguez Muñoz, Susana Serrano Luna, Carmen Serrano Mendoza y Said Guijarro Cruz.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

La competición contó con la presencia de muchos corredores de varios clubes de la provincia: Running Alcolea, Club Atletismo Trotasierra, Club Maratón Lucena, Club Atletismo Villanueva, Cabra Running, Los Califas, Surco Aventura, Club de Atletismo Montilla, Club Amo allá, Atletismo Levante, Atletismo Rute o Abuchite Extreme, entre otros. Al igual que en ediciones pasadas, el Club Deportivo Media Legua fue el que aportó más corredores. 

Como estaba previsto, antes de la clausura de la prueba, la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Baena quiso reconocer a la campeona del Mundo de Obstáculos en 2015 y 2016, Loli Jiménez Guardeño, y al líder nacional de Duatlón, Cristóbal García, que confirmó su condición de favorito adjudicándose esta prueba perteneciente al Circuito Cordobés de Carreras Populares. En la web del circuito pueden consultarse las clasificaciones del meeting.

MANUEL RAYA URBANO / JESÚS ORDÓÑEZ
FOTOGRAFÍAS: CLUB DE ATLETISMO MONTILLA / BAENA DIGITAL
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.