Ir al contenido principal

El CEIP San Francisco Solano continuará el 20 de mayo su fiesta para recaudar fondos tras el robo de marzo

El Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) San Francisco Solano celebró ayer una fiesta solidaria de convivencia para tratar de recaudar fondos con los que reponer parte del material que fue sustraído el pasado 23 de marzo, durante el transcurso de un asalto que tuvo lugar de madrugada y cuyos autores provocaron cuantiosos daños materiales en el centro, ubicado en la calle Giner de los Ríos, muy cerca de la avenida de Italia.



Desde las 17.00 de la tarde, padres y madres de alumnos, junto a un buen número de profesores, disfrutaron junto a los más pequeños de una merienda y de un mercadillo solidario en el que se vendieron libros, prendas de vestir y material escolar donado por comercios de la localidad y por miembros de la propia comunidad educativa. A su vez, los más pequeños participaron de la tanda de juegos infantiles dirigidos por Zafiro Enseñanza, que se desarrolló durante buena parte de la tarde en el salón de actos y en el vestíbulo central del colegio.

Sin embargo, las inclemencias meteorológicas impidieron a los promotores de esta actividad continuar con el programa que se había planteado y que preveía exhibiciones de kung-fú, zumba y salto de comba, para dar paso finalmente a las actuaciones musicales de cantautores y grupos montillanos como Elena Bautista, Carmen Belén García, Elena Gallardo, Christian Mejías, Iván Feria, Eymen, CRC y Acrópolis, que mostraron su deseo de colaborar desinteresadamente con esta iniciativa.

Por todo ello, la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) "Fuente Álamo" y la propia dirección del centro acordaron aplazar al próximo 20 de mayo el resto de la programación que no pudo celebrarse ayer por la lluvia y con la que esperan atraer a vecinos suficientes para recaudar fondos que permitan reponer parte del material sustraido en marzo.

Un robo valorado en más de 5.000 euros

Tal y como avanzó Montilla Digital, los ladrones se hicieron con 17 ordenadores ultraportátiles y tablets aportados por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, además de siete de los equipos informáticos con los que funcionan las pizarras digitales del colegio y un ordenador adaptado a Educación Especial, valorado en 1.000 euros, que había sido sufragado por la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) "Fuente Álamo"..

De igual modo, los responsables del centro denunciaron la sustracción de un monitor de plasma que se utilizaba en la biblioteca y un televisor de 22 pulgadas, junto a un cañón de proyección, dos ordenadores de la Jefatura de Estudios y 1.386 euros en metálico que se habían recaudado para celebrar varias excursiones con el alumnado.



En total, la dirección del centro estima en 5.100 euros el valor del material sustraido, a lo que habría que sumar los casi 1.400 euros en metálico que se custodiaban para sufragar los gastos de una excursión y los cuantiosos daños provocados en puertas y mobiliario de casi todas las aulas.

Apenas una semana después del asalto, la delegada territorial de Educación de la Junta de Andalucía, Esther Ruiz, visitó las instalaciones del centro en compañía del alcalde, Rafael Llamas, y de la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Montilla, Conchi Espejo, para conocer de primera mano el desarrollo de la actividad docente tras el importante robo sufrido.

"La Junta va a reponer sus materiales y el Ayuntamiento ha prometido ayudarnos dentro de sus posibilidades y según la normativa en vigor, pero el procedimiento no va a ser rápido y sí un poco complicado", reconocieron el director del colegio y el presidente de la AMPA "Fuente Álamo" en una circular remitida a los padres.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.