Ir al contenido principal

El Ayuntamiento de Montilla lanza una campaña para promocionar en la comarca el comercio ambulante

La Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Montilla ha puesto en marcha hoy una nueva campaña para la promoción en todas las localidades que conforman la Campiña Sur cordobesa del comercio ambulante de la ciudad. La estrategia, que se enmarca dentro del proyecto para la modernización de este sector que el Consistorio presentó ante la Junta de Andalucía, pretende potenciar la afluencia de personas al tradicional mercadillo que se celebra cada viernes en la avenida de Las Camachas.



"La campaña promocionará este comercio ambulante a través de carteles y video promocionales en toda la comarca y, de esta forma, reforzar el proyecto de modernización que se ha puesto en marcha con el apoyo de la Junta", ha explicado la concejala de Comercio, Lola Casado, quien ha recordado que el pasado mes de diciembre, la Administración andaluza aprobó una ayuda de 31.500 euros para el desarrollo de diferentes actuaciones para la promoción de este sector.

De esta forma, el pasado mes de marzo, el Ayuntamiento mejoró el recorrido de acceso a la avenida de Las Camachas con la instalación de un perímetro vallado desde el cruce de Los Cuatro Caminos. "En las próximas semanas, además, se iniciarán las tareas de acondicionamiento del acceso al Parque Enrique Tierno Galván", ha adelantado Casado que, asimismo, ha anunciado que el Consistorio estudia intervenir en la parte central de la avenida de Las Camachas a través de fondos municipales.

La orden de ayudas de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio puesta en marcha el pasado mes de octubre ha estado dirigida a la promoción, consolidación, mejora y modernización del comercio ambulante en la comunidad autónoma, lo que permitirá rehabilitar espacios e infraestructuras municipales.

Para ello, los ayuntamientos beneficiarios han recibido ayudas para el asfaltado, remodelación de accesos y obras de acondicionamiento de los espacios públicos donde se celebra el mercadillo, adquisición e instalación de marquesinas y pérgolas, habilitación o rehabilitación, en su caso, de zonas para aprovisionamiento, carga y descarga en zonas habilitadas para mercadillos, además del desarrollo de campañas de difusión y promoción del comercio ambulante.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.