Ir al contenido principal

El Ayuntamiento confía en que el suministro de agua pueda quedar restablecido para las 23.00 de la noche

El Ayuntamiento de Montilla confía en que el servicio de abastecimiento de agua pueda quedar restablecido "de manera paulatina" para las 23.00 de esta noche. Ese es el margen de tiempo que barajan los responsables de la empresa mixta Aguas de Montilla que, sobre las 10.00 de esta mañana, detectaron una avería de la red en el Paseo de Cervantes, junto a la escalinata que da acceso al Llano de Palacio.



Tal y como informó en primicia Montilla Digital, la raíz de un árbol habría provocado la rotura de una de las tuberías generales que conducen el agua desde los depósitos de La Bernardina, por lo que los operarios de la empresa que gestiona el ciclo integral del agua se vieron obligados a decretar el corte del suministro para todo el casco urbano, sin posibilidad de acotarlo por sectores o barrios, como en ocasiones anteriores.

"Al tratarse de un contratiempo absolutamente imprevisto, no ha sido posible avisar del corte del suministro con antelación", explicaron a este periódico fuentes municipales, que confirmaron que las raíces de uno de los árboles que hay en la zona han abierto una "importante fisura" en la red de abastecimiento, al entrar a través de una de las juntas de unión de las tuberías.

Por este motivo, tras evaluar el estado en el que se encontraba el tramo de tubería afectada, los técnicos de Aguas de Montilla han decidido sustituir la junta de unión afectada, así como dos tramos de tubería de un metro aproximadamente, lo que ha demorado considerablemente el restablecimiento del servicio.

Tanto desde el Ayuntamiento como desde Aguas de Montilla han reiterado sus disculpas a la ciudadanía, a la vez que han solicitado su "comprensión" ante los problemas causados por esta avería que ha surgido "de forma imprevista" y que "se ha solventado de la forma más rápida posible, dadas las circusntancias en que se ha producido".

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL

© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.