Ir al contenido principal

El artista británico Fareed Nawabi expone su "pintura silenciosa" en la sala alta de la Casa del Inca Garcilaso

La Pintura Silenciosa. Ese es el título de la exposición que Fareed Nawabi presenta en la sala alta de la Casa Museo del Inca Garcilaso y que se concreta en una colección de 20 obras, óleos sobre lienzo y sobre madera en su mayoría, que ofrecen una mirada a las naturalezas más cercanas de este artista nacido en Afganistán, nacionalizado británico y que actualmente reside en la localidad cordobesa de Posadas.



La muestra, que llega a Montilla de la mano de la Fundación Provincial de Artes Plásticas “Rafael Botí”, adscrita a la Diputación de Córdoba, permite admirar una colección de pinturas que tiene como temática principal los bodegones y los paisajes naturales y que apuesta por la riqueza cromática, la pincelada pausada y una forma particular de utilizar la luz sobre los objetos pintados.

“Donde yo vivo, el silencio es protagonista y en tiempos de guerra como los que vivimos, esto significa volver a la simplicidad”, señaló Fareed Nawabi en referencia a Posadas, para añadir que su pintura apuesta "más por el contenido que por la técnica", de ahí que esta muestra sea "una reflexión interior".

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.