:::: MENU ::::

30 de abril de 2017

  • 30.4.17
La Pintura Silenciosa. Ese es el título de la exposición que Fareed Nawabi presenta en la sala alta de la Casa Museo del Inca Garcilaso y que se concreta en una colección de 20 obras, óleos sobre lienzo y sobre madera en su mayoría, que ofrecen una mirada a las naturalezas más cercanas de este artista nacido en Afganistán, nacionalizado británico y que actualmente reside en la localidad cordobesa de Posadas.



La muestra, que llega a Montilla de la mano de la Fundación Provincial de Artes Plásticas “Rafael Botí”, adscrita a la Diputación de Córdoba, permite admirar una colección de pinturas que tiene como temática principal los bodegones y los paisajes naturales y que apuesta por la riqueza cromática, la pincelada pausada y una forma particular de utilizar la luz sobre los objetos pintados.

“Donde yo vivo, el silencio es protagonista y en tiempos de guerra como los que vivimos, esto significa volver a la simplicidad”, señaló Fareed Nawabi en referencia a Posadas, para añadir que su pintura apuesta "más por el contenido que por la técnica", de ahí que esta muestra sea "una reflexión interior".

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR


DEPORTES - MONTILLA DIGITAL



FIRMAS

Montilla Digital te escucha Escríbenos