Ir al contenido principal

Derrota del Cadete Apedem por sus errores infantiles

Viendo el resultado final, se podría llegar a pensar que el Don Bosco C.F. dio un baño de juego al Cadete Apedem en la jornada de Segunda andaluza del pasado sábado, pero nada más lejos de la realidad. Los chicos de Yimi fueron derrotados por sus propios errores, ofreciendo en bandeja el triunfo al equipo local en el encuentro celebrado en la capital cordobesa a las 15.00 de la tarde, con un calor de justicia y un césped necesitado de riego que dificultó el buen rodar del balón en la totalidad del campo.



En el minuto 4 de juego, y como se viene repitiendo en otros encuentros, el Cadete Apedemcon se enfrentó al hándicap de tener que remontar un gol en contra muy tempranero. En un saque de falta muy lejos de la meta visitante, Rubén Ruiz metió un pelotazo alto y bombeado, cuya trayectoria fue a los tres palos defendidos por Dani Agudo quien, en un ademán de despejar con un brazo el balón caído del cielo, no acertó y encajó lo que sería el primero de la tarde.

Jarro de agua fría para la parroquia visitante que vio como catorce minutos después, concretamente en el minuto 18 de juego, un saque en largo del portero local fue mal despejado de cabeza por Nacho y el esférico llegó justamente a los pies del central montillano Miguel Mora, quien se trastabilló en su despeje. Mora dejó en bandeja el balón en las botas de un siempre atento Francisco Vera, que recortó la salida de Dani y endosó el 2-0.

Después de algunos cambios en el plantel por parte del técnico montillano Yimi, el Cadete Apedem comenzó a tocar el balón, sacando el esférico, jugado desde la línea de atrás y propiciando, en bastantes ocasiones, las internadas por banda de Álvaro Ramírez y que dieron algunas ocasiones de peligro para el conjunto auriverde.

Por contra, los amarillos se encontraban con una muy buena línea de contención local, compuesta por centrales altos y contundentes, destacando también la presión insistente en la medular hacia nuestra zona de achique y de creación, que tuvo que trabajar mucho para poder hacerse con los innumerables balones que les llegaban.

Poco a poco, los montillanos iban ganando terreno por coraje y lucha a los colegiales, hilvanando jugadas desde atrás que no llegaban a ser finalizadas de cara a la portería local, destacando un tiro de Óscar Alcaide que repelió el guardameta, y un cabezazo de Izán Herenas al saque de un córner que salió lamiendo el larguero.

En esta tesitura llegó el descanso en Noreña, tiempo para reflexionar, refrescarse del calor insistente y, cambiar posiciones y tácticas de juego si en verdad se quería remontar el resultado adverso. La zaga del Cadete Apedem comenzó la segunda mitad igual que acabó la primera.

Dominio en el centro del campo con Óscar y Lete muy activos en balones aéreos, basculando en todas las jugadas; y Javi Feria, protagonista en la zona de creación, metiendo balones hacia líneas ofensivas, donde Pablo Raya intentó medirse con los toscos y rudos defensas del Don Bosco.

Fruto de ese trabajo, los montillanos generaron una ocasión clara de gol con un tiro de Lete en tres cuartas partes de campo que salió desviado, y una bonita jugada de triangulación entre Álvaro Ramírez e Ian Muñoz, cuyo centro al corazón del área fue atajado por Hugo Huertas.

El equipo local, sabedor de su superioridad en el marcador, se limitó a reforzar su línea de achique en el centro del campo, asfixiando las salidas controladas de balón en el medio centro, y aprovechando alguna jugada suelta que sus delanteros pudieran tener.

Su tercera oportunidad llegó en el minuto 70 de juego cuando, en una contra, el 16 colegial Pablo Fiestas se internó por el costado izquierdo y, tras un recorte en medio metro, lanzó un tiro a media altura cuya parábola hizo que el balón entrara en el segundo palo de la meta defendida por Dani Agudo.

Mucho premio para el equipo cordobés que, dos minutos después, en una indecisión entre José Manuel Cruz y el portero visitante, el balón rebotó en los pies de Pablo Fiestas y entró mansamente en la portería de Dani en lo que sería el definitivo 4 a 0.

De ahí al final del encuentro se produjo un epílogo de lo que fue el partido en sí: pocas oportunidades por parte de ambos equipos y fallos clamorosos del Cadete Apedem que ofrecieron en bandeja la victoria al bien plantado equipo del Don Bosco C.F.

La próxima cita con el fútbol del Cadete Apedem será el próximo domingo 30 de abril, a mediodía en el Estadio Municipal de Montilla, donde el equipo local afrontará el último partido en casa de esta competición y en el que está obligado, por compromiso y respeto, a ofrecer, cuando menos, un gran juego a su afición y si cabe, ganar el encuentro para que la parroquia local se lleve un buen sabor de boca de este gran equipo.

Don Bosco C.F. 4 -- 0 Cadete Apedem

Don Bosco C.F.: Hugo Huertas, Óscar Romero, Lucas Muñoz, Òscar Lozano, Alberto Cabello, Rubén Ruiz, Jorge Hidalgo, Sergio Díaz, Francisco Vera, Javier Luque y Raúl Mérida. También jugaron Mariano Serrano, Ángel Rivas, Marco Jiménez y Pablo Fiestas.

Cadete Apedem: Dani Agudo, Alberto Rodríguez, Nacho Fernández, Miguel Mora, Izán Herenas, Óscar Alcaide, Juniel Herenas, José Manuel Cruz, Álvaro Ramírez, Javi Feria e Ian Muñoz. También jugaron Alfredo Lorenzo, Pablo Raya, José Antonio López e Iván López.

Goles: 1-0 Rubén Ruiz (m. 4); 2-0 Francisco Vera (m. 18); 3-0 Pablo Fiestas (m. 70); 4-0 Pablo Fiestas (m. 72).

PACO ALCAIDE / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: C.D. APEDEM MONTILLA
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.