:::: MENU ::::

2 de abril de 2017

  • 2.4.17
Pasan las jornadas y el largo camino hacia División de Honor suma una nueva jornada. Tras los cinco tantos obtenidos en Montalbán, el cuadro de Álvaro Reyes venció en esta jornada por seis goles a cero ante un C.D. El Higuerón que, con esta derrota, se acerca casi de manera definitiva al abismo.



De este modo, el encuentro comenzó con una ocasión para cada equipo. Joseda cabeceó un balón a la salida de un córner que se marchaba por poco. Minutos después, Polonio remató con su testa un centro al área que no conectó con la portería local.

Después de estas oportunidades, se inició la goleada. Como ya ocurrió la jornada pasada, el balón parado fue determinante para el Montilla. Un córner desde la derecha era cabeceado por Jesús Robles al fondo de las mallas. Corría el minuto 8 de juego.

Instantes después, Juan Gordón ampliaba la diferencia al aprovechar un pase entre la defensa de Jorge para batir por bajo al cancerbero. Dos a cero en el marcador y todo el partido por delante para ver la capacidad vinícola en su faceta atacante.

No obstante, el plantel visitante presentó batalla durante los minutos posteriores con una serie de arreones sin demasiado peligro. Entre medias, Rafa Jiménez tuvo el tercero con un disparo que despejó el cancerbero. El que no falló fue Emi, que recogió un centro al área para mandar a la red el esférico con una media volea de perfecta ejecución. La picaresca del atacante vinícola fue determinante al adelantarse a su defensor. Era el minuto 28 de partido.



De ahí al descanso, carrusel de ocasiones para los montillanos. Rafa Jiménez, en un pase en largo, tuvo el tanto pero su leve toque ante la salida del portero se marchó desviado. Juan Gordón, en un centro de Jorge, no llegó al balón en boca de gol.

Posteriormente, de nuevo Gordón, tras revolverse dentro del área, estrellaba su disparo en un defensa. En el epílogo del primer acto, Tete puso el esférico en el larguero. La agobiante superioridad local era visible, por lo que, era solo cuestión de tiempo que el marcador sumara nuevos dígitos. Entre tantas oportunidades, ambos equipos movieron sus banquillos. Manolo Luque, con molestias, dejaba el campo para la entrada de Miguel Carmona. Por parte visitante, Huevo sustituyó a Martínez.

Tras el paso por vestuarios, la dinámica era similar. Acoso y derribo vinícola desde el inicio. Emi mandó por encima del larguero un mano a mano ante el portero. A los 52 minutos, el delantero se rehacía del error y anotaba el cuarto del partido, segundo en su cuenta particular. Un centrochut se colaba en la portería dando a Emi el decimoquinto gol de la temporada, comandando la tabla de goleadores dentro de la categoría.



Con el tanto, el cuerpo técnico decidió dar minutos a todos los jugadores del banquillo, premiando así el gran trabajo de toda la plantilla durante esta campaña. Antonio Luque, Paco Ruiz, Álex Hierro e Isaac entraban al terreno de juego. A media hora del final, Juan Gordón interceptó un preciso pase de Miguel Carmona para batir de disparo cruzado al cancerbero. Quinto tanto para un Montilla que no perdió de vista la portería contraria y tuvo varias opciones para aumentar la estadística.

Álex Hierro y Juan Gordón, con dos ocasiones para cada uno, tuvieron en sus botas el sexto así como Jorge en una galopada que no finalizó en gol merced a la mediación de Rafa, cancerbero visitante. Fafi, con un lanzamiento que hizo estirarse a Isaac con una buena intervención, daba a los suyos el último hilo de vida.

A dos minutos del final, el hat-trick de Juan Gordón emanó de las botas de Tete, absoluto dominador de la medular durante el encuentro. El mediocentro habilitó un balón al delantero pontanés que, con un disparo cruzado, hacía efectivo el seis a cero.

Sin tiempo para más, el colegiado daba por concluido el partido. Triunfo que deja en 60 puntos el contador auriverde, tres por encima de Ciudad Jardín y cinco sobre La Rambla. El Peñarroya C.F., con su empate sin goles ante el Egabrense, se despide, salvo sorpresa, de sus opciones de ascenso.



La próxima cita tendrá lugar precisamente ante el cuadro subbético, el próximo sábado a las 18.00 horas en la Ciudad Deportiva María Dolores Jiménez Guardeño. Rival complicado para los montillanos, que deben prolongar la racha de victorias para evitar un tramo final de competición no apto para cardíacos.

Montilla C.F. 6 -- 0 C.D. El Higuerón

Montilla C.F.: Manolo (Isaac, m. 59), Jesús del Moral, Jesús Robles, Luis García (Paco Ruiz, m. 57), Manolo Luque (Migue Carmona, m. 33), Joseda, Tete, Rafa Jiménez (Antonio Luque, m. 53), Juan Gordón, Emi (Álex Hierro, m. 59) y Jorge.

C.D. El Higuerón: Rafa, Martínez (Huevo, m. 35), Luna, Falete, Blanco, Marc, Caracoles (Figueras, m. 67), Rober (Cristobal, m. 46), Polonio, Ali y Fafi.

Goles: 1-0 Jesús Robles (m. 8); 2-0 Juan Gordón (m. 11); 3-0 Emi (m. 28); 4-0 Emi (m. 52); 5-0 Juan Gordón (m. 63); 6-0 Juan Gordón (m. 88).

Árbitro: Teso Rodríguez, del colegio cordobés. Amonestó por parte local a Paco Ruiz. En el lado visitante, los amonestados fueron Rober, Martínez, Falete y Marc.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo sexta jornada del grupo cordobés de la Primera Andaluza, disputado en el Estadio Municipal de Montilla, ante unos 400 espectadores, aproximadamente.

J.L. GÁLVEZ / REDACCIÓN
REPORTAJE FOTOGRÁFICO: J.L. GÁLVEZ


DEPORTES - MONTILLA DIGITAL



FIRMAS

Montilla Digital te escucha Escríbenos