:::: MENU ::::

15 de marzo de 2017

  • 15.3.17
La Diputación de Córdoba acogió ayer la entrega de premios de la novena edición del Concurso Provincial de Fotografía, destinado a jóvenes de 12 a 18 años, cuya temática ha sido Consumo y Medio Ambiente, puesto en marcha con motivo del Día Mundial de los Derechos del Consumidor, que se celebra como cada año, el 15 de marzo, y que ha estado organizado por la Asociación de Usuarios y Consumidores en Acción de Córdoba (FACUA) con la colaboración del Ayuntamiento de Córdoba, la Empresa Provincial Aguas de Córdoba y la institución provincial.



Una entrega de premios que estuvo presidida por la delegada de Consumo y Participación Ciudadana de la Diputación de Córdoba, Aurora Barbero, quien aseguró que “esta novena edición, que ha contado con un mayor número de participantes, cuenta con la finalidad de educar en valores y concienciar a los jóvenes de la provincia de Córdoba acerca del buen uso del medio ambiente; un hecho que repercutirá en el bienestar de todos, ya que el mal uso es perjudicial para todos nosotros y los que vendrán”.

Francisco Martínez, presidente de FACUA Córdoba, fue el encargado de desvelar los nombres de las tres ganadoras, destacando que “esta iniciativa se enmarca dentro de los actos conmemorativos de cara a la celebración mañana del Día Mundial del Consumidor”.

“Este concurso se puso en marcha en 2008 con el objetivo de concienciar a los más jóvenes sobre el respeto al medio ambiente, estimulando así la creatividad de la juventud y mejorando la calidad de vida de toda la sociedad”, apostilló Martínez.

En cuanto a los premios, fueron galardonado con el primer reconocimiento la fotografía Desechados, presentada por Sandra Comino Jiménez, de la localidad de Priego de Córdoba, estudiante de 17 años de edad del Instituto de Educación Secundaria (IES) Álvarez Cubero.

En cuanto a la segunda categoría, el premio ha recaído en la fotografía Si no cuidamos de la naturaleza, ésta no cuidará de nosotros, presentada por María Blanco Reyes, de La Rambla, estudiante de 17 años de edad del IES Emilio Canalejo Olmeda de Montilla. El tercer premio ha sido para la instantánea Ceguera, presentada por Lourdes Navarro Espinosa, de Cabra, estudiante de 17 años del IES Aguilar y Eslava.

En el concurso han participado un total de 21 localidades entre las que destacan Córdoba, Cabra, Iznájar, El Viso, Fernán Núñez, La Rambla, Lucena, Montilla, Montoro, Monturque o Palma del Río, entre otras.

Tras la entrega de los premios, el presidente de Aguas de Córdoba y delegado de Hacienda, Recursos Humanos y Gobierno Interior de la Diputación, Salvador Blanco, concluyó resaltando “la puesta en valor del trabajo realizado desde los centros públicos, ya que su apoyo permite que este concurso esté ya consolidado en el tiempo, ya que han sido más de 1.200 las personas que han participado en él, lo que supone un valor añadido al concurso en sí”.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL


DEPORTES - MONTILLA DIGITAL



FIRMAS

Montilla Digital te escucha Escríbenos