Ir al contenido principal

Un nuevo curso de la Diputación formará en gestión y administración de empresas con situaciones reales

La Diputación de Córdoba llevará a los ocho centros de la Red de Centros de Iniciativa Empresarial de la provincia (CIE) un curso destinado a dotar a los alumnos de conocimientos profesionales en materia de administración y gestión empresarial a través de situaciones reales gracias a una plataforma informática específica de simulación de empresas. “El programa está dirigido tanto a personas desempleadas como a emprendedores con una idea de negocio y empresarios que tengan alguna necesidad formativa en la materia”.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Así lo ha destacado esta semana la delegada de Empleo de la institución provincial, Dolores Amo, quien ha señalado que “los alumnos tendrán la posibilidad de recrear a través de esa plataforma todos y cada uno de los departamentos de la empresa, de forma que puedan desarrollar acciones de venta, contabilidad o desarrollo de nóminas dentro, además, de un trabajo en red fruto de la relación que mantenemos con otras administraciones e instituciones”.

Para Amo el proyecto cumple además con el doble objetivo de “elevar los niveles de cualificación de los alumnos y favorecer su inserción en el mercado laboral reflejado en el Plan Impulso aprobado por la Diputación de Córdoba el pasado año y de llenar de contenido los Centros de Iniciativa Empresarial de la provincia, que tienen como cometido generar empresas innovadoras, dar cobertura a las posibles empresas que puedan instalarse en los mismos y consolidar aquellas ya existentes”.

Entre el 20 de marzo y el 5 de abril se mantendrá abierto el plazo de inscripción para formar parte de este programa formativo, que se desarrollará entre el 17 de abril y el 31 de julio, con un total de 230 horas lectivas, el 80 por ciento de las cuales se destinarán a la simulación de ideas de negocio a través de la aplicación de simulación y el 20 por ciento restante a acciones de tutorización y apoyo para la elaboración de nuevos planes de negocio y búsqueda de empleo.

Las personas interesadas deben inscribirse a través de la web de la Diputación de Córdoba. Los beneficiarios, un total de 15 por cada centro, se seleccionarán por riguroso orden de inscripción.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.