:::: MENU ::::

27 de marzo de 2017

  • 27.3.17
Ciclón auriverde el que sobrevoló el Nuevo Calvario de Montalbán en la tarde del domingo. Con una eficacia apabullante y una gran seriedad durante todo el encuentro, el cuadro de Álvaro Reyes venció por cero tantos a cinco a un C.D. Montalbeño que solo pudo resignarse ante la superioridad vinícola.



De este modo, el encuentro comenzaba con dos equipos muy parejos en busca de la posición del esférico. Pasados los minutos de tanteo, la goleada era iniciada por Sergio Romero. Una falta botada por Emi era cabeceada por Romero al fondo de las mallas. Corría el minuto 8 de juego.

Minutos después, un pase al lateral del área sirvió a Juan Gordón para plantarse en el mano a mano contra el cancerbero. A pesar de ello, su disparo raso lo blocaba el guardameta. Posteriormente, el cuadro local respondió con un remate de cabeza de Fran que Manolo atajó sin dificultades.

En el ecuador de la primera mitad, el Montilla subió la intensidad del encuentro y tras merodear el área montalbeña en varias ocasiones, obtuvo el segundo tanto. De nuevo Emi, con un balón templado, presentó un saque de esquina a la cabeza de Víctor para que el canterano, de un fuerte remate con la testa, ampliara la ventaja en el marcador. Todo ello a los 30 minutos de juego.

De ahí al descanso, el colegiado comenzó a mostrar un carrusel de tarjetas innecesario para ambos equipos, a tenor de la tranquilidad palpable en el terreno de juego. Y sin tiempo para más, se llegaba al descanso.

Finalizado el intermedio, el plantel local movió su banquillo en busca de soluciones. Sin embargo, el paisaje fue similar. Los visitantes no dejaban opción a la duda y asestaban el golpe definitivo. Un córner al segundo palo lo aprovechaba Víctor para colocar un centro medido que Jesús Robles, con la cabeza, mandaba a la red en el minuto 48.

Tres tantos a balón parado fiel reflejo del buen trabajo realizado en los entrenamientos por cuerpo técnico y jugadores. La amplia ventaja no conformó a los montillanos, que buscaron la portería rival de manera decidida. Emi, en una doble oportunidad, a punto estuvo de anotar el cuarto.

Los de Miguel Ángel Prieto, abrumados por la situación, apenas inquietaban a su rival con jugadas aisladas. Papi, con un disparo libre de marca, hizo trabajar a Manolo desviando con sus piernas el lanzamiento.

El partido transcurría con una infinita armonía para los montillanos. Debido a ello, los cambios no se hicieron esperar y Álvaro Reyes daba minutos a los jugadores del banquillo. El cambio más destacado se produjo a los 65 minutos. Miguel Carmona debutaba con la elástica auriverde, convirtiéndose en el cuarto fichaje de esta temporada.



El joven jugador montillano volvía así a su tierra tras su periplo en la capital cordobesa defendiendo el escudo del Córdoba C.F. Instalados ya en la parte final de la contienda, Juan Gordón, con una internada en el área, realizó un disparo blando que atajó el cancerbero.

El que no perdonó instantes después fue Sergio Romero con un disparo cruzado valido para colocar el cero a cuatro en el marcador. Doblete del jugador castreño con una dinámica al alza. La jugada previa vino precedida de una jugada personal de Tete de bella ejecución.

A cinco minutos del final, llegó el quinto gol. Un balón suelto en el medio campo acaba en la portería montalbeña con un disparo de Emi desde el mismísimo centro del terreno de juego. Un auténtico golazo que cerraba una tarde para el recuerdo.

57 puntos en el casillero, tres por encima del C.D. Ciudad Jardín que venció por la mínima al Villa del Río y mantiene así la pelea con los montillanos por el ascenso. La próxima cita tendrá lugar el próximo domingo, a las 18.00 de la tarde, en el Estadio Municipal ante el cuadro del C.D. El Higuerón, último clasificado.

C.D. Montalbeño 0 -- 5 Montilla C.F.

C.D. Montalbeño: Román (Jiménez, m. 54), Ruso (Salva, m. 46), Tena, Miguelillo, Figu, Joselillo, Juan Blanco (José Rafa, m. 63), Papi, Fran (Álvaro, m. 42), Adrián y Adri (Cantillo, m. 46).

Montilla C.F.: Manolo (Isaac, m. 80), Víctor (Miguel Carmona, m. 65), Jesús Robles, Luis García, Manolo Luque (Jesús del Moral, m. 61), Joseda, Tete, Sergio Romero, Juan Gordón (Raúl, m. 76), Emi y Jorge (Rafa Jiménez, m. 75).

Goles: 0-1 Sergio Romero (m. 8); 0-2 Víctor (m. 30); 0-3 Jesús Robles (m. 48); 0-4 Sergio Romero (m. 83); 0-5 Emi (m. 85).

Árbitro: Matías Caballero, del colegio cordobés. Amonestó a los jugadores locales Miguelillo, Joselillo, Adrián, Papi y José Rafa. Por el lado visitante, los amonestados serían Jorge, Juan Gordón, Tete y Sergio Romero.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo quinta jornada del grupo cordobés de la Primera Andaluza, disputado en el Estadio Nuevo Calvario de Montalbán, ante unos 400 espectadores. Gran presencia de aficionados montillanos.

J.L. GÁLVEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍAS: J.L. GÁLVEZ


DEPORTES - MONTILLA DIGITAL



FIRMAS

Montilla Digital te escucha Escríbenos