:::: MENU ::::

19 de marzo de 2017

  • 19.3.17
El Montilla C.F. arrancó una nueva hoja del calendario en su camino hacía el ascenso al vencer con claridad por tres tanto a cero a uno de los equipos nominados a pelear por mantener la categoría hasta el final: El Villar C.D. Los de Álvaro Reyes, mejor equipo local de esta Primera Andaluza, apretaban a su rival en los momentos claves del encuentro para conseguir una amplia ventaja que en ningún momento corrió peligro.







De este modo, el duelo comenzaba, como viene siendo habitual, con una serie de notables bajas para los montillanos. Hombres como Joseda, Manolo Luque, Jesús del Moral o Cobos, entre otros, no podían iniciar el partido. Pese a ello, el cuerpo técnico perfiló un equipo de garantías que supo aprovechar rápidamente sus ocasiones.

La primera oportunidad para los auriverdes llegó con un cabezazo de Juan Gordón que Sergio Romero, de manera involuntaria, sacó a escasos centímetros de la portería evitando el tanto de su compañero. Instantes después, el zurrón comenzó a llenarse para el plantel local. Una exuberante jugada entre varios jugadores en la zona medular finalizaba con un pase a Tete dentro del área que el extremo, con gran solvencia, definió para mandar el esférico pegado al palo izquierdo. Todo ello a los cuatro minutos de juego.

Sin tiempo para resarcirse del tanto, los visitantes sufrían un nuevo vendaval vinícola. Emi, tras jugada de estrategia, realizó un disparo demasiado blando en boca de gol que el portero mandó a córner. En la jugada posterior, el cancerbero salió sin decisión a despejar el córner facilitando a Sergio Romero el segundo gol de la contienda. El ariete castreño mandó al fondo de las mallas el esférico con un remate de cabeza ante la defectuosa salida del guardameta.







Ambos goles permitieron ver un cuadro local fluido, con un control absoluto del encuentro y sin cejar en su intento por encontrar la portería rival. Solo un lanzamiento desde media distancia que Manolo mandaba a córner inquietó la tranquilidad existente en los montillanos.

En la recta final de la primera mitad, varias jugadas a balón parado estuvieron a punto de agrandar la diferencia en el resultado. Sin embargo, el tanto no llegó y ambos equipos desfilaban camino de los vestuarios con dos a cero en el marcador.

Tras el descanso, los dos conjuntos movían sus piezas en busca de objetivos diferentes. Por parte vinícola, Álvaro Reyes daba minutos a lo largo del segundo acto a jugadores menos habituales en el once inicial. Mientras, los villarengos buscaban en las sustituciones una reacción para mantenerse dentro del partido. Un disparo de Reyes al lateral de la red defendida por Manolo y una serie de contras en las que los visitantes sacaban su orgullo fueron las últimas nociones de vida por parte blanquiverde.

Entre medias, una perfecta combinación entre Jorge y Tete acabó en un lanzamiento al palo del propio Tete. Ya en los instantes finales, la cantera de Apedem volvió a hacer acto de presencia. Víctor driblaba varios rivales en banda para facilitar un balón franco a Raúl que, como ya ocurrió en Fernán Núñez, acudió a su cita con el gol tras salir desde el banquillo. El joven delantero realizó un fuerte lanzamiento que se introdujo por alto, cerrando así la goleada. Minutos después, el colegiado daba por concluida la contienda.







Cincuenta y cuatro puntos en el casillero para el conjunto auriverde y solo seis jornadas por disputar. La próxima cita será ante el C.D. Montalbeño en el Estadio Nuevo Calvario. Prueba de fuego este derbi comarcal para un Montilla que debe mantener la distancia con sus perseguidores si quiere no sufrir en demasía en la recta final del campeonato.

Montilla C.F. 3 -- 0 El Villar C.D.

Montilla C.F.: Manolo (José Rambla, m. 87), Antonio Luque (Paco Ruiz, m. 77), Jesús Robles, Luis García, Víctor, Paco Espejo, Tete, Sergio Romero (Rafa Jiménez, m. 55), Juan Gordón (Carlos Arce, m. 87), Emi y Jorge (Raúl, m. 75).

El Villar C.D.: Nono, Vicente, Dani, Reyes, Raúl, Manolo, Cristian, Padilla, Robles (Pizón, m. 46), Emilio y Rafa (Álvaro, m. 64).

Goles: 1-0 Tete (m. 4); 2-0 Sergio Romero (m. 9); 3-0 Raúl (m. 85).

Árbitro: Delgado Reus, del colegio cordobés. Amonestó a los visitantes Emilio y Manolo.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo cuarta jornada del grupo cordobés de Primera Andaluza, disputado en el Estadio Municipal de Montilla, ante unos 250 espectadores.

J.L. GÁLVEZ / REDACCIÓN
REPORTAJE GRÁFICO: J.L. GÁLVEZ


DEPORTES - MONTILLA DIGITAL



FIRMAS

Montilla Digital te escucha Escríbenos