Ir al contenido principal

Montilla acogerá este sábado las fases previas de los Mundialitos de Escuelas de Fútbol-Danone Nations Cup

El Estadio Municipal de Fútbol de Montilla acogerá el próximo sábado una de las fases previas de los Mundialitos de Escuelas de Fútbol, la Danone Nations Cup, que este año alcanza su vigésimo segunda edición. La cita deportiva, organizada por la Real Federación Andaluza de Fútbol y por el Centro de Estudios, Desarrollo e Investigación del Fútbol Andaluz (Cedifa), reunirá en Montilla a un total de 150 jugadores de una docena de escuelas de fútbol de las categorías Benjamín y Alevín, que participarán durante la mañana del sábado en una jornada de fútbol formativo.



Desde las 9.30 de la mañana y hasta las 15.30 de la tarde, el Estadio Municipal de Fútbol de Montilla será la sede para disputar 14 partidos en los que se enfrentarán los equipos de las escuelas de fútbol de Vilches (Jaén), Villanueva del Trabuco (Málaga) y de las localidades cordobesas de Cabra, Villanueva de Córdoba y Nueva Carteya, actuando como anfitriones los integrantes del C.D. Montilla Fútbol Base (Monfuba).

Todos ellos disfrutarán de una mañana deportiva en la que todos los valores positivos del deporte serán los protagonistas de este evento que cuenta con la colaboración del Servicio Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Montilla.

El Centro de Estudios, Desarrollo e Investigación del Fútbol Andaluz (Cedifa) es el órgano técnico superior de la Federación Andaluza de Fútbol y fue creado en 1990 mediante un convenio entre la Junta de Andalucía, la Real Federación Española de Fútbol y la Federación Andaluza de Fútbol.

Entre sus diferentes departamentos destaca el área de Escuelas de Fútbol, que ha promovido más de 170 convenios con ayuntamientos de Andalucía para que participen de este programa deportivo y formativo niños y niñas de 6 a 12 años a través de las Ligas Educativas, Mundialitos de Escuelas de Fútbol, torneos playeros o intercambios deportivos y culturales.

Hasta la fecha, las localidades de Montellano, en Sevilla, y Caniles, en Granada, han acogido una fase previa de la Danone Nations Cup, que este sábado recalará en Montilla y que, hasta el próximo 25 de marzo, llegará hasta Conil de la Frontera y Chipiona, en Cádiz; Carmona (Sevilla); y Roquetas de Mar (Almería). La final autonómica se disputará los días 22 y 23 de abril en Benahavís (Málaga).

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: C.D. MONFUBA
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.