Ir al contenido principal

María José Ruiz protagonizará mañana el ciclo cultural 'El artista presenta su obra' en el Museo de Bellas Artes

El delegado de Cultura, Turismo y Deporte, Francisco Alcalde, ha anunciado hace unos minutos que la montillana María José Ruiz será la artista invitada dentro del ciclo cultural El artista presenta su obra, que tendrá lugar mañana, a las 19.00 de la tarde, en el Museo de Bellas Artes de la capital cordobesa.



La actividad consistirá en una presentación de la trayectoria de esta artista en sus diversas facetas y, posteriormente, tendrá lugar un debate con el público asistente. Como ha señalado Alcalde, “este ciclo cultural trata de difundir la labor de los artistas con-temporáneos que trabajan en Córdoba”.

Licenciada en Bellas Artes y en Derecho, María José Ruiz es diplomada en Lengua y Cultura Italiana por las universidades de Córdoba, Bolonia y Dante Alighieri de Italia, así como académica correspondiente de la Real Academia de Córdoba de Ciencias, Bellas Letras y Nobles Artes.

Desde 1997, año en el que expuso su trabajo en la Basílica de San Juan de Letrán de Roma, sus obras han sido admiradas en ciudades de Italia, Francia y España, donde pueden contemplarse en lugares como la Mezquita Catedral de Córdoba, el Centro de Arte Contemporáneo de Cittanova (Italia), la Accademia Internazionale dei Micenei (Italia), la Fundación Focus Abengoa de Sevilla, la Catedral de Toledo, o Catedral Moyobamba en Perú.

A finales del mes de abril de 2015, el Papa Francisco recibió un lienzo de grandes dimensiones, obra de María José Ruiz, como obsequio del Ayuntamiento a la Santa Sede con motivo de la proclamación de San Juan de Ávila como Doctor de la Iglesia Universal, un hecho que tuvo lugar el 7 de octubre de 2012 de manos de Benedicto XVI.

La obra, que se presentó en Montilla el 6 de enero del 2014 durante el transcurso de una solemne eucaristía conmemorativa del 514º aniversario del nacimiento del Doctor de la Iglesia, fue donada por la artista al pueblo de Montilla. El retrato de San Juan de Ávila decora en la actualidad en la iglesia del Colegio Español de San José en Roma.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: J.P. BELLIDO
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.