Ir al contenido principal

La Unión y la Banda Pascual Marquina protagonizarán con sus conciertos el próximo fin de semana cofrade

La agenda cultural de Montilla para el próximo fin de semana se llena de importantes citas cofrades. La Agrupación Musical La Unión y el Grupo Parroquial de Teatro San Francisco Solano, junto con la Banda de Música Pascual Marquina, ofrecerán sendas actuaciones que acercarán la Semana Santa al público local.



"Todas estas actividades ofrecen una gran diversidad de citas culturales, que esperamos que ofrezcan una buena excusa a los ciudadanos para disfrutar de todas estas propuestas", ha destacado la teniente de alcalde del Área Sociocultural, Conchi Espejo, que hoy ha dado a conocer la extensa programación cultural prevista para este fin de semana.

El sábado, 25 de marzo, a partir de las 18.30 de la tarde en una primera representación, y a las 21.00 de la noche en segunda sesión, el Teatro Garnelo acogerá la representación del musical Pasión, Muerte y Resurrección, una iniciativa puesta en marcha por la Agrupación Musical La Unión y el Grupo Parroquial de Teatro San Francisco Solano, que vuelven a unirse para repetir el éxito cosechado el pasado año.

El proyecto, estrenado en 2016 con motivo de la conmemoración del trigésimo quinto aniversario de la fundación de la Agrupación Musical La Unión de Montilla, contará con una tercera representación el domingo 26 de marzo, a partir de las 12.30 del mediodía, sobre las tablas del teatro montillano.

Por su parte, la Banda de Música Pascual Marquina celebrará el domingo su tradicional Concierto de Semana Santa, a partir de a partir de las 12.30 del mediodía, en la iglesia de San Agustín, donde tendrá lugar el estreno absoluto de la marcha procesional Bendición de Madre, compuesta por Víctor Manuel Carmona Panadero en honor de María Santísima de los Dolores.

Este concierto supondrá, asimismo, el regreso de la agrupación al templo montillano donde hace treinta años se dio a conocer oficialmente. Por ello, la Banda Pascual Marquina ofrecerá un concierto especialmente emotivo en el que, bajo la dirección de Rafael Tejada Luque, se presentará un variado repertorio de marchas procesionales y se estrenarán hasta tres piezas.

Flamenco, rap y rock

Junto a las actuaciones musicales programadas por los diferentes colectivos de la ciudad de cara a la celebración de la Semana Santa, la actividad cultural de Montilla contará con otras propuestas durante el fin de semana, de la mano de la Peña Flamenca El Lucero y del Ágora Joven.

El viernes, a partir de las 22.00 de la noche, tendrá lugar la última actuación del XIII Ciclo Vive el flamenco, a cargo de los artistas locales de la peña para "mostrar la mucha y buena calidad" del flamenco local como broche de oro a un intenso programa de actuaciones.

Por su parte, el sábado desde las 17.00 de la tarde, tendrá lugar el I Festival de Primavera organizado por la Concejalía de Juventud e Infancia, en colaboración con el Ágora Joven, que contará con conciertos de rap, funky y rock, así como una extensa actividad deportiva y de ocio.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.