Ir al contenido principal

La UCO celebrará este sábado en el Centro Cultural un seminario en torno a 'La agricultura en la pintura'

La Universidad de Córdoba (UCO), en el marco de su programa de doctorado de Ingeniería agraria, alimentaria, forestal y de desarrollo rural sostenible, celebrará este sábado un seminario en el Centro Cultural "Alcalde Antonio Carpio", dirigido a analizar las referencias al mundo rural y a la agricultura en la pintura a lo largo de la historia.



El seminario, que dará comienzo a las 10.30 de la mañana, contará con la participación del profesor de la Escuela de Arte de Sevilla, José Luis González Munuera, quien centrará su conferencia en El olivo, simbología y representación iconográfica en la Historia del Arte.

Asimismo, el doctor ingeniero agrónomo Francisco Montes Tubío analizará la presencia de las labores agrícolas en el arte y, especialmente, de los cereales en la pintura. Por su parte, Antonio Bautista Durán, profesor de la Facultad de Bellas Artes de Sevilla, centrará su conferencia en La mujer campesina en la pintura y dibujo del pintor sevillano Manuel Flores Pérez.

Además, el seminario programado por la UCO en Montilla contará con la actuación de un dúo de vibráfono y piano, de la mano de Luisa Jiménez y María Sierra Pérez-Aranda. A su vez, se ha previsto una visita al Museo Garnelo como cierre de la jornada.

El programa de doctorado de Ingeniería agraria, alimentaria, forestal y de desarrollo rural sostenible cuenta con la colaboración de más de 230 investigadores de la Universidad de Córdoba, la Universidad de Sevilla, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas y el Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera de Andalucía.

El programa pretende formar a doctores que puedan aportar el conocimiento necesario para enfrentar los retos que tiene planteado el mundo rural, y que sean capaces de comprender, utilizar y generar conocimientos sistémicos e integrados en el ámbito de la ingeniería agraria, alimentaria, forestal, y del desarrollo rural sostenible, desde una aproximación transversal, multidisciplinar y en un paradigma de complejidad.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR

© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.