Ir al contenido principal

La Marea Blanca cordobesa traslada su campaña contra los recortes en sanidad a las puertas del ambulatorio

La recién creada Marea Blanca de Córdoba instaló ayer una mesa informativa a las puertas del Centro de Salud de Montilla para concienciar a los vecinos de la localidad sobre los recortes en sanidad. De la mano de varios simpatizantes de la plataforma, el colectivo trasladó a los ciudadanos los motivos por lo que ponen en marcha esta lucha por "una sanidad pública, gratuita, de calidad y universal".



La iniciativa, que además pretendía ser una primera toma de contacto con la sociedad montillana con el objetivo de poder formar una delegación estable en el municipio, estuvo acompañada por una recogida de firmas con el objetivo de trasladar al Gobierno "el rechazo de la sociedad a estos recortes".

"Este es el primer acto que realiza la Marea Blanca de Córdoba con el objetivo de informar sobre la problemática de la sanidad y dar a conocer nuestra lucha por un servicio de calidad, porque los recortes matan", explicó Catalina Viñé, portavoz del grupo montillano.



En este sentido, entre las reivindicaciones de la Marea Blanca cordobesa, a semejanza de otros colectivos similares a nivel nacional, se viene demandando la retirada del copago farmaceútico y del transporte sanitario; la inclusión del Valium y del Nolotil; el rechazo a las "listas de espera interminables", la cobertura al cien por cien del personal sanitario; o la protesta contra el cierre de camas en periodos vacacionales o la privatización de servicios, entre otros aspectos.

"La Marea Blanca de Córdoba defiende un modelo de sanidad gestionado desde lo público, no mercantilista; donde primen los intereses de los usuarios frente a las grandes industrias farmaceúticas; de carácter preventivo y como derecho fundamental de todas las personas", destacó Catalina Viñé.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍAS: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.