Ir al contenido principal

La Junta y Red.es impulsan un programa de ayudas a la formación y al empleo joven en profesiones digitales

La Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía y la entidad pública Red.es, del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, han presentado el programa de ayudas Profesionales Digitales Empleo Joven, cuyo objetivo es formar y proporcionar empleo en el sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) a jóvenes desempleados. Este programa, que ejecuta Red.es con cofinanciación del Fondo Social Europeo, contempla 6 millones de euros para el grupo de regiones beneficiarias, entre las que se encuentra Andalucía.



El objetivo de esta convocatoria de ayudas, que se enmarca en el Plan de inclusión digital y empleabilidad de la Agenda Digital para España, es impulsar el desarrollo de proyectos integrales de empleo en el ámbito de las TIC y la Economía Digital.

La iniciativa es una apuesta por el talento y el impulso de la transformación digital de las empresas como motor de cambio que pretende ofrecer a jóvenes desempleados del Sistema Nacional de Garantía Juvenil una formación orientada a la industria digital y los nuevos modelos de negocio, y facilitar su acceso a puestos de trabajo que impulsen la transformación digital de las empresas.

Podrán optar a estas ayudas empresas, asociaciones y fundaciones que desarrollen proyectos integrales de empleo en el ámbito de las TIC y la Economía Digital. El importe de estas ayudas tendrá un mínimo de 100.000 euros por proyecto y un máximo de dos millones por solicitante.

A través de esta convocatoria, se subvencionarán proyectos de formación en áreas como Big Data, Cloud, Ciberseguridad, comercio electrónico, contenidos digitales o programación en tecnología web y móviles. Los proyectos deben incluir un compromiso de contratación de, al menos, seis meses, para un mínimo del 30 por cientode los alumnos que concluyan los programas formativos y realizarse en al menos dos comunidades autónomas del mismo grupo de regiones.

Esta convocatoria de ayudas –que está abierta hasta el 9 de marzo– se cofinancia a través del Fondo Social Europeo, dentro del periodo de programación 2014-2020, con cargo al Programa Operativo de Empleo Juvenil (POEJ). Las entidades interesadas pueden solicitarlas a través de la sede electrónica de Red.es, además de solventar dudas y aclaraciones a través del teléfono 901 900 333 y del correo convocatorias@red.es.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.