:::: MENU ::::

22 de marzo de 2017

  • 22.3.17
La Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía ha aprobado una ayuda de 31.500 euros para que el Ayuntamiento de Montilla pueda ejecutar un proyecto de adecuación del comercio ambulante en el municipio. La mejora de la seguridad en los accesos desde la avenida de Europa, la renovación del pavimento en algunos puntos del mercadillo y una campaña de promoción serán algunas de las líneas que el Consistorio pondrá en marcha antes de este verano.



La concejala de Comercio, Lola Casado, explicó a Montilla Digital que el proyecto contará con una inversión cercana a los 60.000 euros –cofinanciados en un 44 por ciento por el Ayuntamiento de Montilla– con el objetivo de mejorar el entorno del mercadillo, a la vez que se promociona el comercio ambulante, tanto entre los montillanos como entre los vecinos de las localidades cercanas.

"El proyecto recoge diferentes líneas de actuación que van desde intervenciones de mejora de las infraestructuras, a campañas de promoción, a las que se destinarán cerca de 1.500 euros", apuntó Casado, quien señaló que desde hace unas semanas se trabaja en la redacción del proyecto de intervención, que se desarrollará "antes de verano".

De momento, el Consistorio montillano ya ha iniciado los trabajos para reforzar la seguridad en el acceso al mercadillo desde Los Cuatro Caminos. Así, esta misma semana se ha instalado una valla ornamental de 70 metros de longitud que arranca en el edificio Europa y concluye en el paso de peatones elevado que se sitúa a la altura de la avenida de Las Camachas.

Por otro lado, con el objetivo de mejorar la accesibilidad al mercadillo, el proyecto contempla la instalación de una marquesina en la parada de autobús que, además, se trasladará de su ubicación actual junto a la glorieta de acceso a la avenida de Las Camachas, al cruce con la calle Parador.

Asimismo se actuará en la pavimentación del suelo en el inicio de la segunda fase del mercadillo, junto al acceso al Parque Enrique Tierno Galván, además de actuar en el acceso a la zona de aparcamiento. "Actualmente se está trabajando en la redacción del proyecto para las intervenciones de más calado, entre las que se incluye también una reubicación de los contenedores y la adecuación de los aseos", apuntó la responsable de Comercio.

La orden de ayudas de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio puesta en marcha el pasado mes de octubre, ha estado dirigida a la promoción, consolidación, mejora y modernización del comercio ambulante en la comunidad autónoma, lo que permitirá rehabilitar espacios e infraestructuras municipales.

Para ello, los ayuntamientos beneficiarios han recibido ayudas para el asfaltado, remodelación de accesos y obras de acondicionamiento de los espacios públicos donde se celebra el mercadillo, adquisición e instalación de marquesinas y pérgolas, habilitación o rehabilitación, en su caso, de zonas para aprovisionamiento, carga y descarga en zonas habilitadas para mercadillos, además del desarrollo de campañas de difusión y promoción del comercio ambulante.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR


DEPORTES - MONTILLA DIGITAL



FIRMAS

Montilla Digital te escucha Escríbenos