:::: MENU ::::

31 de marzo de 2017

  • 31.3.17
La Agencia Provincial de la Energía, dependiente de la Diputación de Córdoba, ha firmado un acuerdo de colaboración con el Ayuntamiento de Montilla para realizar una auditoría que logre identificar los potenciales de ahorro energético en los edificios e instalaciones municipales. La actuación pretende conseguir un adecuado desarrollo de la actividad municipal minimizando el gasto de recursos energéticos empleados para ello, así como los costes económicos de esa energía empleada.



La auditoría permitirá conocer el consumo energético de los edificios y de las instalaciones municipales, como pueden ser el alumbrado público o los semáforos, para detectar todas las posibilidades de ahorro energético en las mismas. La Agencia Provincial de la Energía colaborará, asimismo, con el Ayuntamiento de Montilla en la búsqueda de soluciones para la puesta en marcha de las medidas correctoras para reducir costes en la factura de la luz.

El convenio de colaboración –por el que el Ayuntamiento de Montilla asumirá el 35 por ciento de la financiación del estudio– se enmarca dentro de los planes de actuación energética municipal desarrollados por la Agencia Provincial de la Energía, encaminados a mejorar la gestión energética de los municipios y conseguir la mejora del ahorro y la eficiencia energética municipal, en consonancia con su objetivo de contribuir y progresar hacia un modelo energético más sostenible.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR


DEPORTES - MONTILLA DIGITAL



FIRMAS

Montilla Digital te escucha Escríbenos