Ir al contenido principal

La chirigota montillana Los Picaos se alza con el tercer premio en el Concurso de Agrupaciones de Puente Genil

La chirigota montillana Los Picaos, con su tipo Tu mujer se vuelve loca con lo que enseña esta chirigota, se ha alzado este fin de semana con el tercer premio del Concurso de Agrupaciones de Carnaval de Puente Genil, un certamen en el que se impusieron como ganadoras la chirigota cordobesa Los que vienen como anillo al dedo, con 195 puntos, y la comparsa jiennense Con destino, con 219 puntos.



El concurso de agrupaciones de Puente Genil, que en esta primera edición contó con la participación de cuatro comparsas y de cuatro chirigotas, se celebró en el Teatro Circo y reconoció con el segundo premio a las agrupaciones locales Con el conejo asomando de cuando en cuando (152 puntos) y Ánimas (202 puntos), que el pasado 18 de febrero se hizo con el primer premio en el emblemático Concurso de Agrupaciones de Carnaval "Prudencio Molina" de Montilla, donde también se distinguió con el primer premio a la chirigota cordobesa Los que vienen como anillo al dedo.

En tercer lugar quedaron Los Picaos, con 145 puntos, y la comparsa de Martos Yo soy tu dueño, que recibieron 300 euros en metálico. Los accésits, dotados con 100 euros, fueron para ¿Tú te lo comías?, de Benamejí (106 puntos) y Mi mundo, de Aguilar de la Frontera (164 puntos).

El concurso, que comenzó a las 17.00 de la tarde, finalizó pasadas las 23.00 de la noche. La entrega de los premios y de diplomas contó con la participación del alcalde de Puente Genil, Esteban Morales, a quien acompañaba la concejala de Festejos y presidenta del jurado, Mariola González, quienes destacaron en sus intervenciones la calidad de las agrupaciones participantes en esta primera edición.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: LOS PICAOS
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.