:::: MENU ::::

21 de marzo de 2017

  • 21.3.17
La Agencia Provincial de la Energía, dependiente de la Diputación de Córdoba, ha presentado su Plan de Inversión para el Ahorro, la Eficiencia Energética y el Fomento de la Movilidad Urbana Sostenible, unas ayudas que ascienden a 200.000 euros y que se distribuirán entre 20 municipios cordobeses, entre los que se encuentra Montilla.



Este plan de inversiones se ejecutará a lo largo de 2016-2017, 2018 y 2019 y está dotado con 200.000 euros por año de fondos propios de la Agencia Provincial con el fin de llegar, en cada anualidad, a 20 actuaciones en 20 municipios diferentes. Es decir, el Plan de Inversión se dirige a las seis Entidades Locales Autónomas y a los 74 municipios de la provincia, exceptuando el Ayuntamiento de Córdoba.

Tal y como señaló la presidenta de la Agencia de la Energía, Ana Carrillo, el objetivo de este plan es "contribuir al fomento de medidas de ahorro y eficiencia energética en edificios e instalaciones municipales, alumbrado público y movilidad urbana sostenible".

"Se trata de facilitar financiación para que los municipios puedan acometer mejoras en sus instalaciones desde un punto de vista energético, ya sea mediante la instalación de sistemas que favorezcan el ahorro, incorporando sistemas basados en energías renovables o mejorando la movilidad a nivel municipal", explicó Carrillo.

En la anualidad 2017 las ayudas van dirigidas a los municipios de Algallarín, Villaharta, Santa Eufemia, Villaralto, Palenciana, Cardeña, Obejo, Dos Torres, Pedro Abad, Belalcázar, Espejo, Moriles, Iznájar, Villafranca de Córdoba, Hinojosa del Duque, Bujalance, Montoro, La Carlota, Palma del Río y Montilla. Atendiendo a criterios de población se realiza un reparto equitativo por habitante.

Las inversiones que se realicen en cada municipio serán las propuestas por las propias entidades locales y deberán poder incluirse las categorías de mejora del alumbrado exterior municipal a través de la sustitución de lámparas y equipos por otras tecnologías como LED o instalación de sistemas de telegestión; eficiencia energética en edificios con la mejora de la climatización o uso de la energía solar térmica; o medidas derivadas de los Planes de Movilidad Urbana Sostenible.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: J.P. BELLIDO


DEPORTES - MONTILLA DIGITAL



FIRMAS

Montilla Digital te escucha Escríbenos