Ir al contenido principal

Fiesta incompleta en el Municipal

Un ambiente en la grada que recordaba a las grandes épocas del cuadro auriverde en los ochenta y noventa, junto a un partido vibrante y a cuatro goles en el electrónico: ingredientes que se daban cita para recordar esta jornada del campeonato como el despegue final hacia el ascenso para el Montilla Club de Fútbol. Sin embargo, faltó el elemento más importante: la victoria. Los dos primeros clasificados se medían en un choque que tuvo momentos de dominio por parte de ambos equipos, por lo que el empate a dos fue el resultado más justo tras lo vivido en tierras montillanas.





De este modo, el encuentro comenzó con el debut de Juamna y Juan Gordón ante la afición vinícola como nuevas incorporaciones para los de Álvaro Reyes en esta fase decisiva del campeonato. En lo que respecta al juego, los dos conjuntos salían en busca de la portería rival. Las defensas ganaban la partida a los ataques hasta que Juan Gordón, tras una sublime jugada por banda de Jorge, anotaba de disparo raso el uno a cero a los 12 minutos de juego.

Sin tiempo para deleitarse el cuadro local, el Ciudad Jardín gozaba de un penalti tras una entrada por detrás sobre un atacante capitalino. La oportunidad era desaprovechada por los visitantes, al atajar Manolo la pena máxima, como ya ocurrió en fechas pasadas ante el Peñarroya.

Minutos después, un centro al área provocó un claro penalti por agarrón sobre Juan Gordón que daba al Montilla la ocasión de ampliar su ventaja. No obstante, de nuevo los porteros eran protagonistas y Canales blocaba el lanzamiento de Emi.





Esta jugada daba alas a los visitantes, que comenzaban a rodear la portería montillana, consiguiendo el empate a los 38 minutos. Una falta botada desde el lateral la mandó al fondo de las mallas Cristian con un certero remate dentro del área. De ahí al descanso, mayor presencia en ataque de los cordobeses ante un Montilla sin frescura en la medular, que aguantó el empate.

Tras el paso por vestuarios, Vioque daba el primer aviso con un balón al poste en el minuto 47. Cambios en ambos equipos y momentos de sufrimiento para los auriverdes. Enma, con un remate con su testa, hizo lucirse a Manolo con una gran intervención. Todas estas situaciones de peligro eran el preludio del tanto visitante. Toni, tras una gran jugada combinativa, anotaba un gol de bella factura al batir por alto a Manolo. Corría el minuto 68 de juego.

Los de Poniente remontaban el encuentro y daban muestras de su experiencia con un juego alegre y muy efectivo. Aun así, cuando peor lo pasaba el cuadro vinícola, una jugada dentro del área visitante en el minuto 71 terminó en penalti al golpear el balón en las manos de Chacho. La tensión se mascaba en el ambiente ante la pena máxima que Jorge se encargó de transformar y llevar el delirio a la grada. Dos a dos y algo menos de veinte minutos para buscar el tanto de la victoria.





Nervios a flor de piel al ser sabedores ambos conjuntos de que cualquier error podría desequilibrar la balanza. Esta configuración del encuentro era mejor asimilada por los de Reyes con hasta tres ocasiones de gol en los compases finales. Emi, con dos balones a la madera en sendas faltas y un disparo de Juan Gordón que se marchó rozando el palo derecho pudieron dar la victoria a los suyos.

Pese a ello, el marcador no se movió y el reparto de puntos deja la zona alta de la clasificación sin apenas cambios. 48 puntos para un Montilla líder que saca dos de ventaja sobre el segundo clasificado ahora, La Rambla C.F. La próxima jornada, derbi comarcal ante el C.D Stadium en Fernán Núñez en una contienda que, de nuevo, se presenta clave para las aspiraciones de ascenso vinícolas.

Montilla C.F. 2 -- 2 Ciudad Jardín C.D.

Montilla C.F.: Manolo, Víctor, Jesús Robles, Luis García, Manolo Luque, Joseda, Tete (Paco Espejo, m.64), Juanma (Rafa Jiménez, m.51), Juan Gordón (Antonio Luque, m.89), Emi y Jorge.

Ciudad Jardín C.D.: Canales, Lolo, Chacho, More (Tate, m.46), Ricardo, Juan Criado, Vioque (Toni, m.57), Enma, Caro (Núñez, m.82), Riki, Cristian (Antoñito, m.70).

Goles: 1-0 Juan Gordón (m. 12); 1-1 Cristian (m. 38); 1-2 Toni (m. 65); 2-2 Jorge, de penalti (m. 72).

Árbitro: Muñoz Camara, del colegio cordobés. Amonestó a los locales Víctor, Juan Gordón, Emi, Joseda, Manolo Luque. Por los visitantes, los amonestados fueron More, Juan Criado, Canales y Ricardo.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo segunda jornada del grupo cordobés de Primera Andaluza, disputado en el Estadio Municipal de Montilla, ante unos 800 espectadores.

J.L. GÁLVEZ / REDACCIÓN
REPORTAJE GRÁFICO: J.L. GÁLVEZ
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.