Ir al contenido principal

El PP achaca la reducción de la deuda municipal a los remanentes positivos "heredados" tras su gestión

El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Montilla, Miguel Navarro, ha achacado esta mañana la reducción de la deuda municipal en 2,25 millones de euros al remanente positivo que el actual equipo de gobierno "se encontró de la anterior Corporación". Según Miguel Navarro, la reciente amortización de 478.000 euros de una aportación adicional tras la liquidación del ejercicio 2015 "no es una decisión política, sino una cuestión de imperativo legal".



"La ley establece que con los remanentes positivos, si el nivel de endeudamiento es superior al 50 por ciento, se debe destinar a reducción de deuda antes que a inversiones sostenibles, por tanto no es una cuestión de voluntad propia", ha asegurado Miguel Navarro.

Asimismo, el Grupo Municipal del PP ha destacado que, tras su gestión al frente del Ayuntamiento de Montilla, el remanente de tesorería se situaba en 3,6 millones de euros, 600.000 euros más con respecto al pasado año "sin que se esté haciendo nada nuevo en este mandato".

"Nos preocupa que se saquen a relucir como logros méritos que no son propios porque eso significa que no son capaces de realizar mejoras por sí mismos", ha asegurado el portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular.

Además, con respecto a la reducción de un 80 a un 40 por ciento de la deuda en los últimos 18 meses, Miguel Navarro ha asegurado que ese mismo trabajo se ejecutó por el equipo de gobierno del PP cuando se pasó de una deuda financiera del 120 por ciento del presupuesto municipal a un 80 por ciento, reduciéndose las carga de 21 a 14 millones de euros.

"Hay que informar a los ciudadanos con transparencia, algo que no se está cumpliendo, porque no se da la información correctamente", ha lamentado Miguel Navarro, quien ha insistido que la reducción de deuda se explica por los imperativos legales y por los remanentes positivos "heredados" del anterior equipo de gobierno.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: I. TÉLLEZ

© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.