Ir al contenido principal

El PCA invita a los montillanos a participar en el recinto de El Arenal en su vigésima fiesta político-cultural

El Partido Comunista de Andalucía (PCA) celebrará desde el 31 de marzo al 2 de abril próximos la vigésima edición de su fiesta política-cultural en el recinto de El Arenal de Córdoba. Como es habitual en esta cita anual, la fiesta del PCA pretende convertirse en un lugar de encuentro donde disfrutar de la cultura, la gastronomía y el ocio, así como un espacio de debate político. Por ello, desde el partido han invitado a los montillanos a disfrutar y a participar en dicho encuentro.



"La Fiesta del PCA es la manifestación del partido en la calle, que este año cumple 20 años en Andalucía, en la que se quiere desarrollar el sentimiento político unido a la cultura y la música", destacó Francisco Lucena, secretario político del partido en Montilla, quien invitó a participar a los montillanos en este encuentro en el que se espera la asistencia de más de 15.000 personas llegadas de toda Andalucía.

El encuentro comenzará el viernes 31 de marzo en el recinto de El Arenal de la capital cordobesa, donde se dispondrán tres carpas en las que se celebrarán debates políticos en el espacio Uniendo Luchas; el espacio Por una cultura andaluza y popular se dedicará a presentaciones de libros; y un tercer espacio estará dedicado a la gastronomía.

De esta forma, a lo largo de los tres días, se podrá disfrutar de debates políticos de la mano de Antonio Maíllo, coordinador general de IULV-CA, sobre la convergencia de la izquierda; una visión de Venezuela, de la mano de su embajador, Mario Isea; o sobre el Centenario de la Revolución Soviética, de la mano del diputado Alberto Garzón, entre otras propuestas.

"Esta fiesta pretende ofrecer una perspectiva ideológica del socialismo y del comunismo sobre asuntos de gran interés, pero también cuenta con una parte cultural importante que analizará el papel de la mujer en la historia desde diferentes puntos de vista", señaló Carmen María Ruiz, miembro de la directiva del PCA en Córdoba.

Con respecto a las citas musicales, Julián Caballero, miembro de la comisión organizadora, destacó la calidad de los artistas que han formado parte de la Fiesta del PCA a lo largo de sus veinte años de historia, contando con grupos de rock como Boikot o La Frontera; cantautores como Ismael Serrano; artistas flamencos como José Mercé; o grupos de diferentes estilos musicales como Amparanoia y Ojos de Brujo.

En esta ocasión, el partido contará con la participación de los grupos cordobeses Almargen y Trigo Sucio, junto a No Me Pises Que Llevo Chanclas, el viernes noche y los granadinos Lagartija Nick, junto a los sevillanos Mártires del Compás, en la jornada del sábado.

"Más allá de los conciertos, la Fiesta del PCA cuenta con una gran trayectoria como referente cultural y son muchos los autobuses que acudirán desde toda Andalucía y fuera de ella", señaló Caballero, quien agradeció el esfuerzo de los militantes en el desarrollo de este proyecto "que es autofinanciado y en el que se involucra la propia militancia".

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: I. TÉLLEZ
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.