Ir al contenido principal

El Juvenil Apedem consigue su objetivo

El Juvenil de Apedem disputó el pasado sábado la vigésimo cuarta jornada liguera de Segunda Andaluza, en un partido lleno de anécdotas ya que, junto a la victoria por 3-1, y con ella la salvación automática, tuvo lugar el debut de dos canteranos cadetes –Lete y Chema–, y la no menos importante reaparición en partido oficial de Javi Ruz tras más de cuatro meses de lesión.



El equipo local iniciaba el encuentro con una alineación con varios cambios tras las muchas sanciones por acumulación de tarjetas que, intencionadamente, se han ido provocando para afrontar el tramo final del campeonato con el máximo número de jugadores disponibles. Hasta hace varias semanas, cinco futbolistas vinícolas llegaron a los partidos con cuatro tarjetas amarillas acumuladas y a una de la sanción.

El fuerte calor que hizo, junto con las limitaciones del equipo rival, influyó en el devenir del encuentro, viéndose al Juvenil Apedem falto de ritmo y actitud en los primeros 46 minutos de juego. Pese a todo, se fueron al descanso con ventaja en el marcador de dos goles a cero.

Primero fue Paco Maseta quien, en el minuto 37 y con un hombre menos en esos momentos –Manolo Castro estaba siendo atendido en banda por un problema ocular–, recibió un pase a la espalda de la defensa rojilla y, de tiro cruzado, introdujo dentro de la portería del meta Raúl, lo que significaría el 1-0. Además, Manolo Castro no volvería a entrar al campo por precaución, lo que significó el debut de José Antonio López, cadete de segundo año, en la máxima categoría del fútbol base montillano.

Justo antes de que decretara el descanso el juez de la contienda, Jorge Álvarez, llegó el segundo de la tarde en un desmarque de ruptura entre centrales, cuyo pase al interior del área rojilla fue controlado por Raúl Melgarejo quien, de tiro cruzado, batió al meta villarealense poniendo el 2-0 en el luminoso en el minuto 44. El árbitro daba por concluida la primera parte de un partido donde lo mejor fue el resultado.

Comenzó el segundo acto y poco mejoró el equipo auriverde que veía con el paso de los minutos cómo en cualquier momento se le podía complicar el encuentro. Jorge Alférez, entrenador local, empezó a realizar cambios para darle más dinamismo al encuentro, un movimiento de banquillo que no fue fructífero ya que ni los amarillos acababan de finalizar sus jugadas, ni los visitantes creaban peligro alguno.

Entre tanto, se producía el segundo debut la tarde con la entrada en el terreno de juego del cadete José María Rubio, que se incorporaría al encuentro como lateral izquierdo. Un exceso de confianza por parte del Juvenil Apedem hizo que en el minuto 79 llegara el silencio al municipal montillano cuando un balón mal jugado desde atrás llegó al rojillo Guillermo, que levantó el esférico por encima del hoy meta Luija y colocó un peligroso 2-1 en el marcador.

Diez minutos, más el descuento, restaban para la finalización del partido y el entrenador vinícola no oteaba un horizonte muy despejado, postergando el cambio de Javi Ruz un poco más, justo cuando iba a salir antes del gol del Villa del Río. Fueron pasando los minutos y en el 89 de juego, en una jugada aislada, Raúl Melgarejo hizo su doblete y el gol de la tranquilidad. Un esférico dentro del área llegó a sus pies y, de fuerte tiro, batió al meta Caro.



Llegó la ovación en el municipal cuando se incorporó al equipo el hasta ahora lesionado Javi Ruz, sustituyendo al bigoleador Raúl. Aplausos del respetable que premiaban el pundonor de sacrificio por la recuperación de Javi y el buen partido realizado por el nueve de Aguilar.

No hubo tiempo para más. El señor colegiado Antonio Jorge Álvarez, con una acertada actuación, pitó el final del partido, lo que hizo que el Juvenil Apedem sumara tres puntos más que lo colocan matemáticamente salvados en la clasificación final y una inyección de moral grande que sitúa al equipo en la parte media-alta de la tabla, intentando superar los registros de puntos de temporadas anteriores.

El próximo encuentro que disputará el conjunto montillano es uno de los especiales de la temporada. Rendirá visita, en la capital cordobesa, más concretamente al Enrique Puga, donde se medirá al siempre complicado filial del Séneca CF. Con horario aún por confirmar, los amarillos se medirán ante uno de los gallitos de la categoría para intentar recortarles distancias con el fin de acercarse a los puestos honoríficos de la tabla. Por tanto, duro rival al que se mediaran los chicos de Jorge Alférez, que pondrá a prueba la evolución del conjunto en la mejor racha de resultados de la temporada.

Juvenil Apedem 3--1 Villa del Río Servicio Deporte

Juvenil Apedem: Luis Javier Robles, Francisco Jiménez, Antonio Manuel Romero, Ezequiel Sojo, Antonio Rafael Trillo, Miguel Ángel Naranjo, Francisco Espejo, Juan Sánchez, Raúl Melgarejo, Manuel Castro y Jaime Ruiz. También jugaron Carlos Repiso, Mario Albornoz, Javier Ruz, José María Rubio y José Antonio López.

Villa del Río Servicio Deporte: Raúl Caro, Álvaro Sánchez, Eduardo Sánchez, Francisco Leal, Jacinto Polo, Guillermo Pérez, Marco Antonio Perezosa, Juan Pedro Llorente, Manuel Madueño, Francisco Fernández y Manuel Cámara. También jugaron Juan Manuel Marchal, Jesús Ortiz y Lorenzo Ruiz.

Goles: 1-0 Francisco Espejo (m. 37); 2-0 Raúl Melgarejo (m. 44); 2-1 Guillermo Pérez (m. 79); 3-1 Raúl Melgarejo (m. 89).

PACO ALCAIDE / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: C.D. APEDEM MONTILLA
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.