Ir al contenido principal

El Grupo Municipal del PP insta al equipo de gobierno a concurrir al programa 'Tu primer empleo' de Diputación

El Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Montilla ha registrado en la mañana de hoy dos propuestas para instar al equipo de gobierno a concurrir al programa de subvenciones Tu primer empleo 2017 de la Diputación de Córdoba, dirigido a favorecer la contratación de jóvenes desempleados, de edades comprendidas entre los 18 y los 30 años, durante seis meses.



"Queremos que todos los grupos políticos del Ayuntamiento de Montilla nos sentemos a trabajar en esta línea de subvenciones y contar con esta herramienta que permita la contratación de jóvenes desempleados", ha señalado la concejala Cristina Alguacil.

Asimismo, la propuesta del Grupo Popular recoge la contratación de estos jóvenes de cara al desarrollo de actividades relacionados con la creación de hábitos saludables y ocio alternativo. "Estas actividades pueden desarrollarse en el casco histórico de la ciudad y, de esta forma, reactivar esta zona", ha puntualizado Alguacil.

Tu primer empleo 2017 establece que los jóvenes deben tener cotizado un máximo de 6 meses a lo largo de su vida laboral y deben estar inscritos como demandantes de empleo en el Servicio Andaluz de Empleo como animadores socioculturales o monitores de ocio educativo y tiempo libre.El importe máximo de las subvenciones será de 3.330 euros por contrato por obra y/o servicio en la categoría de animador sociocultural, que como mínimo tiene que tener una duración de seis meses a media jornada.

Además, junto a esta convocatoria de ayudas, el Grupo Popular ha solicitado, asimismo, la creación de una mesa de trabajo ante la nueva convocatoria de ayudas a proyectos que propicien la participación de los vecinos en la vida de sus municipios o que fomenten el tejido asociativo, puesta en marcha desde la Diputación de Córdoba.

En este sentido, la edil Rosa Sánchez ha destacado que, "dada la riqueza del tejido asociativo de Montilla". "Lo que pedimos al equipo de gobierno es que se trabaje esta línea para fomentar nuevas actividades que redunden en el interés de los ciudadanos como se pretende con esta línea de ayudas", ha puntualizado.

Esta convocatoria, que cuenta con un presupuesto de 150.000 euros, establece la cuantía máxima de ayudas en 3.500 euros o el 75 por ciento del coste total del proyecto o actividad dirigida a potenciar el tejido asociativo, propiciar espacios de encuentro entre colectivos y formar e informar a los vecinos en materia de participación ciudadana.

Ayudas al comercio

Asimismo, la concejala Cristina Alguacil ha querido hacer referencia a las últimas declaraciones realizadas por la delegada de Comercio, Lola Casado, y el concejal de Promoción Económica, Innovación y Turismo, Manuel Carmona, sobre la creación de una línea de ayudas extraordinarias para el comercio afectado por el retraso de las obras de la Corredera.

En concreto, Alguacil ha insistido en que desde el Grupo Municipal del PP se han mostrado conformes a la creación de esta convocatoria extraordinaria, si bien siempre que fuera con carácter de concurrencia competitiva. "Nunca nos hemos negado a que se ayudara a los tres comercios que propuso el equipo de Gobierno, pero considerábamos que era justo valorar la situación del resto de los comercios, que deben de tener el derecho de presentar su solicitud", ha insistido la edil.

Asimismo, la edil popular ha asegurado que, si bien en un principio se valoró la posibilidad de realizar dicha convocatoria con carácter de concurrencia competitiva, finalmente el equipo de gobierno optó por una ayuda nominativa. "En la comisión solicitamos en base a qué criterios e informes se determinaba cuáles eran los establecimientos beneficiados pero a día de hoy aún lo desconocemos", ha criticado.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.