Ir al contenido principal

El Galletino's Montilla cae en Armilla

Una vez más, luces y sombras para los equipos cordobeses de la Primera Nacional de Baloncesto, en la que Bball Córdoba y El Carmen se postulan como los mejores representantes de la provincia en esta categoría. Y es que los dos conjuntos de la capital lograron vencer en sus respectivos partidos: el primero, rompiendo la barrera de los 100 puntos ante Claritas Iulia en uno de los derbis del Grupo B (101-57), y el segundo, a domicilio ante IML La Zubia BC (75-82).



En la otra cara de la moneda, Peñarroya no pudo hacerse con la victoria en casa ante el Aljaraque (74-80) y el Galletino’s Montilla sucumbió fuera de casa ante Armilla Baloncesto (83-57). Una mala segunda parte impidió al conjunto vinícola luchar por el partido ante un equipo sustentado en el buen hacer de los hermanos Fernández.

Máxima igualdad en el primer periodo en el que el acierto exterior mantenía a los montillanos ante la velocidad local (18-17). Se mantiene la igualdad durante el segundo acto, con ligeras ventajas para los vinícolas hasta llegar el empate a 29 en el minuto 17 de juego. Un 12-4 de parcial en esos 3 minutos restantes despega ligeramente a los locales (41-33)

Tras el descanso, el Galletino's Montilla intenta recortar, pero las acciones que sumaban eran las de los granadinos, que añadían una defensa agresiva, logrando un 13-1 que les llevaba a rondar los 20 puntos de diferencia. A partir de ahí se igualó el partido con intercambio de canastas y parciales cortos, aunque los locales detenían cada intento de reacción montillana. Así se llegó al 63-46 al final del tercer cuarto y al 83-57 definitivo tras un 5-0 en el último minuto, ya con el partido entregado.

Estos resultados dejan a Peñarroya en undécima posición del Grupo A con 27 puntos (7 victorias, 13 derrotas), mientras que en el Grupo B, Bball Córdoba (13 victorias, 9 derrotas) y El Carmen (10 victorias, 13 derrotas) son séptimo y octavo, respectivamente, con 35 y 33 puntos. Por su parte, Galletino’s Montilla se coloca en décima posición con 31 puntos (9 victorias, 13 derrotas) y Claritas Iulia sigue siendo penúltimo con 25 puntos (3 victorias, 19 derrotas).

La próxima jornada, Peñarroya visitará el campo de PMD Gibraleón el sábado a las 17.00, mientras que Galletino’s Montilla jugará en casa ante Manzano Protección Granada, también el sábado a las 19.00 de la tarde.

Por su parte, Claritas Iulia tendrá que desplazarse hasta Marbella para jugar ante CB Marbella el sábado a las 18.00; Bball Córdoba recibirá la visita del IML La Zubia BC el domingo a las 12.30 del mediodía; y El Carmen hará lo propio el sábado, a las 18.30, ante el CB Benahavís Costa del Sol.

REDACCIÓN / MINUTO 90
FOTOGRAFÍA: CLUB BALONCESTO MONTILLA
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.