Ir al contenido principal

El Estadio Municipal disfruta de una magnífica jornada de la mano de los Mundialitos de Escuelas de Fútbol

El Estadio Municipal de Fútbol de Montilla acogió este fin de semana la tercera fase previa de los Mundialitos de Escuelas de Fútbol, la Danone Nations Cup, que este año alcanza su vigésimo segunda edición. La cita deportiva, organizada por la Real Federación Andaluza de Fútbol y por el Centro de Estudios, Desarrollo e Investigación del Fútbol Andaluz (Cedifa), reunió en Montilla a 150 jugadores de una docena de escuelas de fútbol de las categorías Benjamín y Alevín, que participaron durante la mañana del sábado en una jornada de fútbol formativo.



Desde las 9.20 de la mañana y hasta las 15.30 de la tarde, el Estadio Municipal de Fútbol de Montilla acogió 14 partidos en los que se enfrentaron los equipos de las escuelas de fútbol de Vilches (Jaén), Villanueva del Trabuco (Málaga) y de las localidades cordobesas de Cabra, Villanueva de Córdoba y Nueva Carteya, actuando como anfitriones los integrantes del C.D. Montilla Fútbol Base (Monfuba).

Los encuentros se distribuyeron en las categorías Benjamín y Alevín, con seis equipos por categoría divididos en grupos de tres. Tras los partidos, muy disputados y con mucha calidad, los niños de Villanueva del Trabuco se hicieron con la victoria final en categoría Benjamín, mientras que el equipo de Vilches hacía lo propio en categoría Alevín.

Al margen de los resultados deportivos, todos los participantes –de edades comprendidas entre los 8 y los 12 años– disfrutaron de una mañana deportiva en la que todos los valores positivos del deporte fueron los protagonistas de este evento que contó con la colaboración del Servicio Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Montilla y de la Agrupación Local de Voluntarios de Protección Civil.



"Hay que destacar el buen ambiente en la grada y en el campo, donde los pequeños futbolistas disfrutaron de un desayuno saludable y un recuerdo de su participación en esta jornada deportiva", han subrayado desde el C.D. Monfuba, a la vez que expresar su agradecimiento "a todos los voluntarios, árbitros, patrocinadores, colaboradores, Protección Civil y, sobre todo, al Ayuntamiento de Montilla y a su Servicio Municipal de Deportes, que han puesto todo lo necesario y han apostado desde el primer momento para conseguir que este evento deportivo haya sido toda una fiesta del fútbol recreativo, formativo y educativo".

El Centro de Estudios, Desarrollo e Investigación del Fútbol Andaluz (Cedifa) es el órgano técnico superior de la Federación Andaluza de Fútbol y fue creado en 1990 mediante un convenio entre la Junta de Andalucía, la Real Federación Española de Fútbol y la Federación Andaluza de Fútbol.



Entre sus diferentes departamentos destaca el área de Escuelas de Fútbol, que ha promovido más de 170 convenios con ayuntamientos de Andalucía para que participen de este programa deportivo y formativo niños y niñas de 6 a 12 años a través de las Ligas Educativas, Mundialitos de Escuelas de Fútbol, torneos playeros o intercambios deportivos y culturales.

Hasta la fecha, las localidades de Montellano, en Sevilla, Caniles, en Granada, y Montilla han acogido una fase previa de la Danone Nations Cup. Hasta el próximo 25 de marzo, el torneo llegará también hasta Conil de la Frontera y Chipiona, en Cádiz; Carmona (Sevilla); y Roquetas de Mar (Almería). La final autonómica se disputará los días 22 y 23 de abril en Benahavís (Málaga).

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍAS: C.D. MONFUBA
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.