Ir al contenido principal

El Día del Vecino estará dedicado a los libros

Los libros centrarán la decimoctava edición del Día del Vecino, una actividad promovida por el Consejo Municipal de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Montilla en colaboración con la Diputación de Córdoba que, desde el año 2000, viene reuniendo a decenas de colectivos que, a lo largo de toda una jornada, dan a conocer la importante labor que desarrollan en sus diferentes ámbitos de actuación.



La iniciativa tendrá lugar el próximo 23 de abril y, como ya ocurriera en 2009, estará dedicada a la conmemoración del Día Mundial del Libro, al coincidir su desarrollo con la celebración de esta efeméride. De este modo, la avenida de Las Camachas será el escenario de diferentes iniciativas para promover la lectura entre los ciudadanos.

Tras la reunión mantenida hace unos días con representantes de las diferentes asociaciones del municipio, el concejal de Participación Ciudadana, José Antonio Bellido, ha anunciado esta mañana que, entre los acuerdos alcanzados, se encuentra la conmemoración del Día Mundial del Libro en esta edición del Día del Vecino, lo que centrará las diferentes actividades que se desarrollen a lo largo de esta jornada festiva.

Asimismo, el Consistorio ha abierto el plazo de inscripción para aquellos colectivos que deseen participar en esta actividad, que permanecerá abierto hasta el próximo 4 de abril. "Ya están en la página web tanto el impreso para la solicitud como las normas de funcionamiento que regirán en la edición de este año", ha añadido Bellido.

El Día del Vecino pretende ser una plataforma para dar a conocer la labor que desarrollan las diferentes asociaciones de la ciudad, a la vez que se ofrece a los ciudadanos una jornada de convivencia. Por ello, ya se está trabajando en la elaboración del programa de actividades que se realizará esa jornada, que se trasladaría al 30 de abril en caso de lluvia.

El Día del Vecino se ha convertido en un referente a nivel provincial para dar a conocer la importancia del tejido asociativo montillano, siendo el mejor escaparate para promocionar su actividad. Así, de las más de 200 asociaciones inscritas en la ciudad, cerca de cuarenta tendrán presencia en la avenida de Las Camachas con un stand propio.

I. TÉLLEZ / J.P. BELLIDO
FOTOGRAFÍA: I. TÉLLEZ / J.P. BELLIDO / JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.