Ir al contenido principal

El Consejo Local de Infancia y Adolescencia eligirá este sábado las actividades de ocio y formación para verano

El Consejo Local de Infancia y Adolescencia de Montilla (CLIAM) celebrará este sábado una sesión dirigida a diseñar el programa de actividades que se desarrollará a lo largo del próximo verano. Además, durante el encuentro, que tendrá lugar a partir de las 17.00 de la tarde en el Centro Cultural "Alcalde Antonio Carpio", los asistentes analizarán el nuevo Programa de Dinamización de este órgano de participación infantil del municipio.



Este nuevo encuentro del CLIAM, que se produce semanas después de la incorporación de los delegados de quinto y sexto de Primaria de los diferentes centros educativos de la ciudad, persigue contar con la opinión de los montillanos más jóvenes en el diseño de aquellas iniciativas municipales dirigidos a ellos.

Para ello, durante estas semanas se han desarrollado las dinámicas de conocimiento y de mejora de habilidades sociales, con vistas a mejorar la participación de los niños y adolescentes, rompiendo así sus miedos a dar su opinión y a respetar la opinión de los demás, además de realizar un trabajo de campo para recabar información sobre las necesidades que los niños y jóvenes detectan en el municipio.

Con todas estas herramientas, los miembros del CLIAM tendrán la posibilidad de presentar a la Concejalía de Juventud e Infancia una serie de prioridades formativas y de ocio, sobre todo de entre las presentadas en la Bolsa de Proyectos para actividades de Juventud e Infancia, para que se pueda elaborar un programa acorde con las necesidades y preferencias reales de la ciudadanía para este verano de 2017.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL

© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.