Ir al contenido principal

El castillo acoge mañana las Jornadas Comarcales de la Plataforma Cordobesa contra la Violencia a la Mujeres

La Plataforma Cordobesa contra la Violencia a las Mujeres, con el apoyo de la Delegación de Igualdad de la Diputación de Córdoba y del Ayuntamiento de Montilla, celebrará mañana sus segundas Jornadas Comarcales "El Camino hacia la Igualdad", una iniciativa enmarcada dentro de la programación del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora cada 8 de marzo.



A partir de las 10.00 de la mañana, el castillo del Gran Capitán acogerá estas jornadas en las que los participantes podrán reflexionar sobre la lacra de la violencia machista. La cita, que pretende seguir avanzando en el trabajo desarrollado en la primera edición de estas jornadas –que tuvieron lugar el pasado año en Montemayor– permitirá la creación de un espacio de encuentro donde, desde diferentes ámbitos y con distintas visiones, se trabaje en objetivos comunes que contribuyan a la igualdad real de las mujeres.

"Nos planteamos estas jornadas de conocimiento y reflexión desde cinco niveles que se suceden y complementan", destacan desde el colectivo organizador sobre esta iniciativa, en la que se analizará el papel de las asociaciones de mujeres en la lucha contra la violencia, así como los pasos que se deben seguir para denunciar.

De igual modo, durante las II Jornadas Comarcales "El Camino hacia la Igualdad" se analizará el tipo de violencias que sufren las mujeres cuando deciden ser madres, la violencia en las redes sociales o la necesidad de crear redes de apoyo a las víctimas de violencia machista.

La celebración de estas jornadas se enmarca dentro de las actuaciones recogidas en el convenio entre la Plataforma Cordobesa y la Diputación para el desarrollo de acciones reivindicativas, de formación, información y concienciación al conjunto de la ciudadanía. Así, junto a iniciativas como la que tendrá lugar mañana en Montilla, el colectivo organiza actividades en centros educativos, con asociaciones de mujeres o los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, entre otros.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.