Ir al contenido principal

El Ayuntamiento y el Club Atletismo Montilla reeditan el programa 'Tu salud en forma' para 80 participantes

El Área de de Bienestar Social del Ayuntamiento de Montilla, con la colaboración desinteresada del Club Atletismo Montilla, pondrá en marcha a finales del próximo mes de abril la segunda edición del programa Tu salud en forma, dirigido a promover la actividad física entre los mayores de 60 años. En esta ocasión, y ante la gran demanda registrada en su primera edición, el número de plazas se ampliará a 80 participantes.



El programa, que se desarrollará entre abril y junio, se desarrollará a lo largo de dos días a la semana, en el Paseo de Cervantes y el Parque Enrique Tierno Galván, en horario de 19.30 a 20.30 de la tarde los martes, y de 20.00 a 21.00 de la noche los viernes.

"El programa fue muy satisfactorio para el Ayuntamiento y para el propio club y, por eso, este año se ha querido dar un paso más, con más plazas, ya que el año pasado hubo lista de espera", explicó el teniente de alcalde de Bienestar Social, Francisco Lucena, quien invitó a todos los interesados a inscribirse antes del 17 de abril en el Centro Municipal de Servicios Sociales "Lola López Baena".

De este modo, a través de un programa de ejercicios básicos, se pretende favorecer "la inclusión social de los mayores y ofrecer un espacio de sociabilización, además de favorecer su envejecimiento activo". En ese sentido, Lucena defendió la importancia de "ofrecer a las personas de estas edades una actividad para mejorar la salud".

Por su parte, Manuel Raya, presidente del Club Atletismo Montilla y colaborador de Montilla Digital, explicó que los 80 participantes –que en esta ocasión se identificarán a través de una camiseta del programa– realizarán a lo largo de las diferentes sesiones ejercicios de flexibilidad, equilibrio y fuerza, "especialmente dirigidos a evitar caídas".

"Son ejercicios básicos pero que favorecen una mejora muy notable entre los mayores y, por eso, el primer año se amplió de un día a dos días a la semana", explicó Raya que, de nuevo, formará parte del equipo de monitores, junto a otros miembros del Club Atletismo Montilla que, de este modo, colaboran con el municipio con actividades dirigidas a todo el público.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: I. TÉLLEZ
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.