:::: MENU ::::

18 de marzo de 2017

  • 18.3.17
El Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco) desarrollará del 21 de abril del 22 de junio el curso ‘BnessFit Emprendimiento’ (entrenando negocios), que tiene como objetivo capacitar a los emprendedores y empresarios cordobeses para mejorar la eficacia personal en distintas situaciones, basándose en la rutina del entrenamiento empresarial y con la finalidad de generar negocios rentables y ágiles.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

La presidenta de este organismo de la Diputación de Córdoba, Ana María Carrillo, ha destacado esta semana que con este programa “lo que pretendemos es potenciar las habilidades de los futuros empresarios, mediante el conocimiento del proceso de toma de decisiones, los errores más frecuentes y las herramientas básicas”. Se trata, en definitiva, ha remarcado, “de saber identificar oportunidades, definir problemas, conectar y combinar ideas en un entorno cada vez más complejo y global”.

Para ello, ha apuntado la diputada, “utilizaremos una metodología innovadora, dinámica y práctica, aplicando una rutina de entrenamiento a una idea de negocio o empresa y combinando la formación online con sesiones presenciales y tutorías individualizadas”.

Carrillo ha insistido en que “Iprodeco tiene entre sus objetivos el de promover y fomentar el desarrollo de actuaciones y proyectos que potencien el espíritu emprendedor y la cultura empresarial, en el marco del Plan Impulso de la Provincia de Córdoba, entre cuyas líneas de actuación está ‘Compromiso por Córdoba’, con el que se persigue fomentar la generación de empleo estable y de calidad”.

El curso ‘BnessFit Emprendimiento’ consta de dos módulos, uno sobre Competencias de Emprendimiento, orientado a conseguir fijar unas metas y gestionar adecuadamente un proyecto identificando los factores, riesgos y oportunidades; y un segundo bloque, denominado Competencias de Gestión, en el que se pretenden identificar las variables del emprendimiento, utilizando las herramientas adecuadas para la generación de modelos de negocios sostenibles.

La presidenta de Iprodeco ha insistido en que “de este modo, el emprendedor y empresarios adquirirá habilidades a través de un entrenamiento, que se basará en la gestión y toma de decisiones, relaciones y comunicación, diferenciación y posicionamiento, estrategia y ecosistemas del emprendedor, marketing y ventas, y gestión empresarial y fiananzas. Asimismo, se desarrollarán cuatro talleres sobre Creatividad, Emprendimiento, Gestión Empresarial y Elevador Pitch (simulación de presentación ante inversores).

El curso tiene una duración de 96 horas, estructuradas en 60 horas de formación online, 16 presenciales y 20 de consultoría, y estará impartido por un equipo docente compuesto por cinco consultores profesionales de reconocida experiencia. Está dirigida a emprendedores y empresarios, nuevos titulados, profesionales en búsqueda de nuevos retos, empresas de nueva creación, pymes y autónomos de la provincia de Córdoba. Los interesados podrán presentar sus solicitudes del 16 al 31 de marzo.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL


DEPORTES - MONTILLA DIGITAL



FIRMAS

Montilla Digital te escucha Escríbenos