Ir al contenido principal

Asociaciones salesianas de Andalucía, Extremadura y Canarias celebran su Consejo Regional en Montilla

Montilla acoge este fin de semana el Consejo Regional de Antiguos Alumnos de Don Bosco de la Federación María Auxiliadora de Sevilla, que aglutina a los colectivos de Andalucía, Extremadura y Canarias. Desde las 9.00 de la mañana de ayer, componentes de la Junta Regional de Antiguos Alumnos, junto a presidentes y consiliarios de decenas de asociaciones locales, están disfrutando de un amplio programa de actividades que combina las reuniones específicas en el salón social del restaurante Don Quijote con visitas guiadas a enclaves relevantes de Montilla.



El encargado de abrir el Consejo Regional fue el director del Colegio Salesiano “San Francisco Solano” de Montilla, Agustín de la Cruz, quien pronunció la conferencia Los Antiguos Alumnos en el corazón de los jóvenes. Tras una asamblea, los participantes en este evento pudieron conocer las Bodegas Pérez Barquero y, ya por la tarde, el obrador de la Pastelería de Manuel Aguilar.

La recepción del Ayuntamiento de Montilla a los participantes en el Consejo tuvo lugar en la Casa de las Aguas, donde la Fundación Biblioteca Manuel Ruiz Luque había preparado la exposición extraordinaria Salesianos en Montilla, en la que se ofrecen documentos inéditos.

Durante el acto de bienvenida, el alcalde de la ciudad, Rafael Llamas, reconoció que “la historia reciente de Montilla solo se podría entender de forma paralela a la historia de los Salesianos” y valoró la labor que los distintos grupos de la Familia Salesiana desarrollan a lo largo del año en distintos ámbitos de la sociedad.

En términos similares se manifestó el director de la Casa de las Aguas, José Antonio Cerezo, quien hizo hincapié en que “la obra de los Antiguos Alumnos Salesianos en Montilla es muy extensa y ha profundizado mucho en la esencia de la localidad”. En ese sentido, Cerezo aludió al nacimiento de la Hermandad del Santísimo Cristo del Amor, a la edición de la revista Nuestro Ambiente –de la que fue director– o a la fundación del Grupo de Teatro La Cepa.

Por su parte, Diego Aragón, presidente de la Federación Regional de Antiguos Alumnos de Don Bosco, expresó su gratitud al Ayuntamiento de Montilla por la acogida que el alcalde y las concejalas Ana Rodríguez y Lola Casado brindaron a los participantes en este Consejo, así como a la Fundación Biblioteca Manuel Ruiz Luque, por haber dedicado una exposición monográfica a la presencia salesiana en Montilla.

“La fuerza salesiana que tiene esta ciudad irradia hasta a los que no estudiamos en el colegio”, aseguró Diego Aragón que, además de destacar el carácter emprendedor de la asociación de Montilla, hizo hincapié en que cada antiguo alumno salesiano de Andalucía, Extremadura o Canarias “lleva en su corazón un trocito de Montilla”.

El presidente de la Asociación de Antiguos Alumnos de Don Bosco de Montilla, Juan Antonio Ramírez, agradeció la colaboración del Ayuntamiento de Montilla y, en especial, de la concejala de Comercio y Festejos, Lola Casado, “por la total disponibilidad que nos ha brindado a todo cuanto la asociación le ha requerido para la organización de este Consejo Regional de Antiguos Alumnos Salesianos”.

“La presencia salesiana es una constante desde hace más de un siglo en Montilla, donde el cariño salesiano siempre se ha sentido muy adentro y ha echado profundas raíces”, subrayó Juan Antonio Ramírez, quien añadió que “el apoyo y el cariño han sido mutuos porque Montilla ha querido y ha hecho mucho por los Salesianos”.

El programa del Consejo Regional de Antiguos Alumnos de Don Bosco de la Federación María Auxiliadora de Sevilla concluyó anoche con una cena de gala y con una fiesta temática de los años ochenta que tuvo lugar en Disco-Pub Tebereé. Durante la mañana de hoy se están sucediendo las reuniones, que concluirán a las 14.30 de la tarde con un almuerzo de despedida.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: MATY LARA
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.