Ir al contenido principal

Andalucía Compromiso Digital pone en marcha tres acciones dirigidas a mejorar las competencias en TIC

El proyecto Andalucía Compromiso Digital, una iniciativa de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía para el desarrollo de la Sociedad de la Información, inicia mañana en Montilla un nuevo programa formativo dirigido a reducir la brecha digital y a mejorar las competencias digitales para la empleabilidad.



El programa formativo comenzará este viernes con la celebración de un curso dirigido al uso de un editor de textos para elaborar un currículum, que dará comienzo a las 10.00 de la mañana en el Centro de Información Juvenil. Por su parte, el lunes 20 de marzo tendrá lugar la iniciativa Certificado Digital y, una semana después, el curso dirigido a conocer los recursos de empleo existentes en Internet.

Los interesados en participar en alguna de las tres acciones previstas, que se desarrollarán en el Centro Cultural "Alcalde Antonio Carpio" en horario de mañana, deberán inscribirse previamente a través de este enlace.

Andalucía Compromiso Digital (ACD) es un proyecto puesto en marcha en 2007 que pretende abrir las puertas a las nuevas formas de expresión, participación y comunicación que ofrecen las nuevas tecnologías (TIC), con una especial atención a los colectivos vulnerables como son las personas mayores e inmigrantes.

Para ello, y basándose en la labor del voluntariado digital, se desarrollan acciones formativas, así como de sensibilización y capacitación sobre el uso de nuevas tecnologías y su aprovechamiento para diferentes ámbitos de la vida. ACD aspira a ser un dinamizador del empleo en Andalucía. Actualmente, dispone de un ambicioso plan formativo con cursos en modalidad presencial y on line, acordes con las competencias que reclama el mercado, que mejora las posibilidades en la búsqueda activa de empleo y de desarrollo profesional de las personas.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.