Ir al contenido principal

Alumnos del IES Emilio Canalejo Olmeda participan en la gymkhana 'La gran aventura del autoempleo'

Un total de 356 jóvenes, procedentes de cuatro institutos de Córdoba y provincia –entre los que se encontraba el IES Emilio Canalejo Olmeda de Montilla–, participaron ayer en la gymkhana La gran aventura del autoempleo, promovida por la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) y la Diputación de Córdoba con el objetivo de fomentar el autoempleo entre los alumnos de ciclos formativos y de Formación Profesional Ocupacional.



El punto de partida tuvo lugar en el Palacio de la Merced y se desarrolló en distintos escenarios de Córdoba. Los participantes debieron ir encontrando, a través de distintas pistas y de forma secuencial, una serie de lugares con puntos informativos o stands, en los que accedieron a informaciones determinadas sobre aspectos relacionados con actitudes y recursos para la creación de empresas: la decisión, la idea, el mercado, el plan de viabilidad y la consolidación.

La delegada de Empleo de la institución provincial, Dolores Amo, señaló que “esta actividad se desarrolla en el marco de colaboración entre ambas instituciones, lo que pone de manifiesto que tenemos muchas posibilidades de seguir avanzando en un terreno que es importante para mejorar los datos de empleabilidad de la provincia”.

La diputada recordó que en ella participaban los alumnos del IES Vicente Núñez, de Aguilar de la Frontera; del IES Carbula, de Almodóvar; IES Ategua, de Castro del Río; el IES Emilio Canalejo Olmeda; y del IES Jerez y Caballero, de Hinojosa del Duque. Previamente se llevaron a cabo conferencias y talleres en quince centros de Educación Secundaria, en los que se ha hablado, entre otros temas, de la motivación emprendedora.

Por su parte, la presidenta de AJE, Marisol Chacón, señaló que “esta iniciativa va por su séptima edición y se sigue llevando a cabo gracias a la colaboración de la Diputación de Córdoba, y con el objetivo de seguir fomentando el autoempleo entre los jóvenes”.



El juego comenzó con la entrega, por parte de los equipos, de una acreditación, y se les entregó un sobre con la primera pista y el cuaderno de bitácora. El cuaderno de bitácora es un documento que debieron  presentar en cada punto informativo para que fuera sellado y así acreditar que habían superado la prueba propuesta, además de contener una serie de cuestionarios que debían ser resueltos de forma previa al sellado en cada punto informativo.

Estas actividades se han llevado a cabo en 15 centros de Formación Profesional distribuidos por municipios de la provincia, entre los que se encuentran Aguilar de la Frontera, Almodóvar del Río, Baena, Cabra, Castro del Río, Fuente Obejuna, Hinojosa del Duque, La Carlota, Lucena, Montilla, Montoro, Peñarroya-Pueblonuevo, Pozoblanco, Priego de Córdoba y Puente Genil.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.