Ir al contenido principal

Tarde para soñadores

Quince jornadas después, el Montilla C.F. recupera el liderato al vencer por cero a tres ante la U.D. Alcolea. La constancia en el trabajo y la fe en sus ideales de juego traen su recompensa. En un choque dominado con claridad por los de Álvaro Reyes, tres tantos de gran belleza de un Emi en estado de gracia sirvieron a los vinícolas para colocarse en lo más alto, merced a los empates de Peñarroya y La Rambla en sus respectivos compromisos.



De este modo, el encuentro comenzaba con dos escuadras muy activas en busca de gol, ofreciendo minutos de gran intensidad bajo un fuerte aguacero. Con el paso de los minutos, los montillanos comenzaron a controlar el duelo. El esférico llegaba a la zona de ataque visitante pero sin fortuna de cara a gol. Emi, con dos disparos blocados por el cancerbero, dio los primeros avisos.

Pasado el ecuador del primer acto, la contienda se transformó a causa de las numerosas interrupciones que se produjeron. Víctor, tras un choque con un contrario, cayó lesionado de uno de sus hombros, debiendo ser sustituido por De Paula. Minutos después, una dura entrada sobre Tete paró de nuevo el choque. Todas estas pausas desfavorecían a un Montilla que necesitaba abrir la lata antes del descanso.

Por suerte para los intereses visitantes, el revulsivo llegaba a los 42 minutos. Un balón en tres cuartos de la cancha capitalina era recogido por Emi que, tras dos recortes, conectaba un fuerte disparo que se colaba por la escuadra de la portería local. Una excepcional diana para llegar al descanso con el marcador a favor.

Tras el paso por vestuarios, los de Fernando Fernández intentaron adelantar sus líneas en busca de la reacción. No obstante, de nuevo Emi alejó los posibles fantasmas. Un pase de Jorge entre la defensa lo aprovechó Emi para batir de vaselina al guardameta y establecer el cero a dos a los 50 minutos.



La ventaja se ampliaba poco después, señalando el colegiado un claro penalti por manos dentro del área local. Emi, con un lanzamiento a lo Panenka, alcanzaba el hat-trick. Sobresaliente actuación del atacante así como de todos sus compañeros. Muy buenos minutos del equipo, seguro atrás, fluido en la medular, controlando los tiempos y con gran pegada.

Completísimo el Montilla que, de ahí al final, se dedicó a dejar pasar los minutos a base de posesiones largas y contragolpes. Un disparo de Carlos dentro del área que Manolo Luque despejó en boca de gol y un lanzamiento raso de Tete fueron las últimas ocasiones para ambos contendientes. Sin tiempo para más, el colegiado decretaba el final.

Gran imagen de los auriverdes que, con 43 puntos, se colocan líderes con un punto de ventaja sobre el segundo clasificado. La próxima jornada, la A.D.F.B. Bujalance será el rival en el Estadio Municipal. Todo ello, a las 17.00 de la tarde del domingo 19 de febrero.

U.D. Alcolea 0 -- 3 Montilla C.F.

U.D. Alcolea: Mario, Juanvi, Vega (Ricardito, m.61), Medina (Carlos, m.69), Andrés, Juanje (Carmona, m.61), Chechu, Navas, Carlos, Jaime y Montoro

Montilla C.F.: Manolo, Víctor (De Paula, m.28), Jesús Robles, Jesús del Moral (Paco Ruiz, m.68), Manolo Luque, Joseda, Tete, Sergio Romero, Cobos (Antonio Luque, m.82), Emi (Carlos Arce, m.69) y Jorge.

Goles: 0-1 Emi (m. 42); 0-2 Emi (m. 50); 0-3 Emi, de penalti (m. 53).

Árbitro: Valero Toledo, del colegio cordobés. Amonestó por el lado local a Medina, Vega, Juanje, Andrés y Carlos. Expulsó por doble amarilla al delegado del equipo, Enrique Heredia (m. 55). Por el lado visitante, los amonestados serían Joseda, Jesús del Moral y Cobos.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimonovena jornada del grupo cordobés de la Primera Andaluza, disputado en el I.M.D. Alcolea, ante unos 50 espectadores.

J.L. GÁLVEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍAS: J.L. GÁLVEZ
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.