Ir al contenido principal

Nuevo éxito de Capachos en Algeciras

El grupo montillano Capachos volvió a cuajar este fin de semana una gran actuación en la localidad gaditana de Algeciras. El Teatro Florida acogió la representación de Gira El Mundo, una obra músico-teatral que sigue el guión del dramaturgo montillano Antonio Salas Tejada y que cuenta con la dirección escénica de Juan Carlos Villanueva.



Bajo la dirección musical de José María Luque, autor de los arreglos y de las adaptaciones musicales, los más de treinta integrantes de Capachos ofrecieron al público una actuación redonda, en la que sobresalieron versiones de temas tan conocidos como Burbujas de amor, de Juan Luis Guerra; Lucía, de Joan Manuel Serrat; o Killing me softly, un tema que catapultó a la fama a Roberta Flack a principios de la década de los setenta y que han versioneado luego artistas como Frank Sinatra, Alicia Keys o Tino Casal.

El grupo Capachos surgió en Montilla en 2010 bajo la dirección musical de José María Luque. En 2011 presentó su primer trabajo discrógrafico, titulado El viajero, con el que llevaron su música por numerosos teatros de Andalucía. Fue en 2014 cuando el grupo presentaba su último espectáculo, Gira el Mundo, una composición que combina el teatro y la música con más de 30 músicos en el escenario.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: CAPACHOS
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.