Ir al contenido principal

La Mancomunidad Campiña Sur impulsa el programa 'Unplugged' para la prevención del consumo de drogas

La Mancomunidad Campiña Sur Cordobesa ha puesto en marcha, por primera vez, el programa Unplugged, destinado a prevenir el consumo de drogas en el ámbito escolar. El profesorado de cinco institutos de la comarca participan en esta iniciativa, enmarcada dentro del proyecto Ciudades ante las Drogas, un programa de prevención comunitaria de la Junta de Andalucía.





Unplugged es un programa de prevención escolar del abuso de drogas basado en la evidencia, que está dirigido al alumnado de 12 a 14 años y que tiene el objetivo de promover el desarrollo de habilidades como estrategia para afrontar las influencias sociales que favorecen el consumo adolescente de drogas.

Para ello, este programa está dirigido a trabajar con el alumnado en diferentes áreas que les permitan afrontar aquellas conductas que favorezcan el consumo de sustancias estupefacientes gracias al desarrollo de diferentes habilidades para la vida, información sobre las drogas y cuestionamiento de la percepción normativa.

La Mancomunidad Campiña Sur desarrolla este programa con la colaboración del IES Miguel Crespo, de Fernán Núñez; el IES Eloy Vaquero, de Montalbán de Córdoba; el IES Profesor Tierno Galván, de La Rambla; y el IES Ulia Fidentia, de Montemayor, donde se han puesto en marcha unas jornadas formativas al profesorado que, posteriormente, trabajara con el alumnado.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.