Ir al contenido principal

La Lanzadera de Empleo de Montilla promueve un viaje a Jaén para potenciar la búsqueda activa de trabajo

El equipo de la Lanzadera de Empleo puesta en marcha en Montilla, el proyecto "Montidera", ha participado esta semana en un encuentro con otros siete proyectos similares que actualmente se desarrollan en las provincias de Jaén, Córdoba y Granada, con el objetivo de compartir las experiencias de sus participantes en el proceso de mejora de su empleabilidad.



Las más de 100 personas desempleadas que integran estas siete lanzaderas –impulsadas por la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Montilla, la Fundación Telefónica y la Fundación Santa María la Real, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo– se reunieron en el Albergue Inturjoven de Jaén con el fin de poner en común el trabajo realizado hasta el momento y compartir así sus objetivos profesionales, establecer contactos y lograr un empleo.

El encuentro sirvió también para intercambiar experiencias sobre la nueva búsqueda de empleo que están desarrollando en equipo. Una búsqueda que les está permitiendo conocer nuevas herramientas de búsqueda de trabajo y reforzar sus habilidades para saber adecuarse a las necesidades que demandan las empresas, a los nuevos perfiles laborales que surgen, a los actuales procesos de selección y reclutamiento de personal.

"La primera fase de la lanzadera está superada satisfactoriamente. A partir de ahora, los equipos, trabajando por proyectos, afrontan un nueva etapa, en la que tendrán que organizarse muy bien para que su búsqueda de trabajo sea colectiva, diferencial y proactiva", detalló la técnica de Comunicación del programa, Marta Prieto, quien adelantó que las lanzaderas se centrarán en las próximas semanas en la práctica de entrevistas de trabajo, las visitas de empresas, la realización de eventos profesionales para hacerse más visibles o la ampliación de las redes de contacto.

Por su parte, el delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de Jaén, Antonio de la Torre, insistió en los grandes avances que han logrado los participantes de cada Lanzadera, que "demuestran con creces que, lejos de ser un excedente, aúna cualidades y virtudes individuales y colectivas con mucho que aportar y sumar al mercado laboral al que se incorporará en breve un alto porcentaje".

La técnica del Programa de Empleabilidad de Fundación Telefónica, Montserrat Pérez, destacó que la metodología que están siguiendo están experimentado un cambio de actitud fundamental en la búsqueda de trabajo; por lo que se espera que el 50 por ciento de los participantes se inserten de forma progresiva en el mercado laboral.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.