Ir al contenido principal

La Junta de Andalucía certificará las aptitudes laborales de todos los beneficiarios de sus programas de empleo

El delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Manuel Carmona, junto con el alcalde de Montilla, Rafael Llamas, han presentado esta mañana los planes de empleo que la Junta de Andalucía va a desarrollar en el Área Territorial de Empleo (ATE) de la Campiña Sur que, entre sus novedades, permitirá la certificación laboral de quienes sean contratados en el marco de estos programas.



El delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo ha mantenido una reunión con los técnicos municipales y con los responsables de las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) de la comarca para abordar el seguimiento y la gestión de estos planes.

Carmona ha destacado que este encuentro, planteado con el objetivo de dar a conocer los nuevos requerimientos de los planes Emple@Joven y Emple@30+, "pone de manifiesto la necesidad de una colaboración institucional entre la Junta y los ayuntamientos, a los que se les confía la ejecución de los planes".

"El objetivo es afinar todos los aspectos que implicará el desarrollo de estos programas que, en esta ocasión, recogen una tutorización y un seguimiento de las prácticas que se van a realizar a partir de estos contratos, y que van a dar la oportunidad de certificar esa experiencia laboral", ha explicado el delegado de Economía, quien ha destacado que estos programas, si bien benefician a los ayuntamientos en el desarrollo de diferentes actuaciones, están dirigidos "a mejorar la empleabilidad de las personas".

Dicho seguimiento se realizará a través de los técnicos municipales, para lo cual se utilizará un "cuaderno de seguimiento" para recoger las destrezas que van adquiriendo las personas contratadas, con el objetivo de certificar esos conocimientos en el futuro y, de este modo, mejorar su capacidad de inserción laboral.

"La norma contempla el funcionamiento de esta herramienta pero, ante la diversidad de proyectos que se van a desarrollar, el objetivo de este encuentro es afinar esos criterios de seguimientos", ha puntualizado el delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo.



Por su parte, el alcalde de Montilla, Rafael Llamas, ha destacado la importancia de la puesta en marcha de los planes de empleo de la Junta para el desarrollo de diferentes proyectos municipales y que, en el caso de Montilla, favorecerán la contratación de 56 jóvenes y 36 mayores de 30 años.

"Son planes de empleo con mucho sentido común gracias a esa transversalidad en las distintas áreas municipales, y donde los puestos de trabajo permitirán desarrollar tareas muy concretas que son necesarias en la ciudad", ha destacado Llamas, quien ha aplaudido la puesta en marcha del proceso de tutorización y seguimiento por parte de la Junta para su posterior certificación dado que, a su juicio, "va a mejorar su empleabilidad y les permitirá beneficiarse de la experiencia de los técnicos municipales".

La ATE Campiña Sur –que comprende las oficinas de Empleo de Montilla, Aguilar de la Frontera, Puente Genil y La Rambla– percibirá un total de 3,4 millones de euros para el desarrollo de los programas Emple@Joven y Emple@30+, que generarán 455 contratos: 249 para jóvenes y 206 para mayores de 30 años. De momento, según ha apuntado Carmona, ya se han generado más de una treintena de ofertas laborales desde los ayuntamientos de la comarca.

I. TÉLLEZ / J.P. BELLIDO
FOTOGRAFÍAS: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.