Ir al contenido principal

La exposición ‘Vidas sin refugio’ recoge el trabajo de los cooperantes cordobeses en los campos de refugiados

El Patio Blanco del Palacio de la Merced acoge estos días la exposición fotográfica Vidas sin refugio, en la que se muestra el trabajo de varios integrantes de la Asamblea Pro Personas Refugiadas de Córdoba en campos de refugiados de Grecia y de Francia, concretamente de Calais, durante los meses de verano del pasado año.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Las fotografías muestran varios proyectos desarrollados en estos campos, como la iniciativa Risas Solidarias, que llevó espectáculos de teatro y circo basados en el uso de la risa como herramienta de ayuda humanitaria, psicológica y terapéutica.

 El objetivo era que estas personas, sobre todo los niños, disfrutaran y se evadieran de la situación dramática que estaban viviendo. Además, los integrantes de esta asamblea participaron de los proyectos existentes en estos campos y gestionados por otras oenegés que están actuando en la zona.

Otra de las expediciones en las que este colectivo cordobés ha colaborado es Partir para contar, desarrollada en el campo de refugiados de Calais, también conocido como “la jungla”. El objeto de este proyecto era recoger información directa y tejer redes con otros colectivos.

Por último, otra parte de la exposición pertenece al proyecto de fotografía colaborativa WelcometourJungle, desarrollado también en Calais por sus propios habitantes. En esta iniciativa, los hombres, mujeres y niños residentes en este asentamiento chabolista muestran, a través de imágenes, su punto de vista de la crisis humanitaria en la que está sumida Europa.

Esta exposición cuenta con la colaboración de la Delegación de Cooperación al Desarrollo de la Diputación de Córdoba y se puede visitar hasta el miércoles 8 de febrero.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.