Ir al contenido principal

La chirigota 'Los que vienen como anillo al dedo' y la comparsa 'Ánimas' ganan el Concurso de Carnaval

El Teatro Garnelo acogió ayer tarde una nueva edición del emblemático Concurso de Agrupaciones de Carnaval "Prudencio Molina" que, en esta ocasión, contó con la participación de cinco chirigotas de la provincia cordobesa y cuatro comparsas. Un certamen reñido gracias a la gran calidad de los participantes, como apuntó la organización durante la deliberación del jurado, que proclamó como vencedores a la chirigota cordobesa Los que vienen como anillo al dedo, y a la comparsa de Puente Genil Ánimas.





El Concurso de Agrupaciones de Carnaval "Prudencio Molina", que este año se ha celebrado una semana antes de lo habitual con el fin de favorecer una mayor participación de chirigotas y comparsas, así como una mayor presencia de público, premió a la chirigota cordobesa Los que vienen como anillo al dedo, dirigida por Antonio Nieto Moreno.

La formación ganadora, que hace unas semanas llegó a pasar por el Gran Teatro Falla de Cádiz durante la fase de Preliminares, puso en escena un divertido tipo con letra y música de Julio José Horcas Rubio, asistido en la composición de Rafael Nieto Moreno, José Ignacio Delgado Cruz e Ismael Requena del Pino.





La representación montillana en el Concurso de Agrupaciones de Carnaval "Prudencio Molina" se centró exclusivamente en la modalidad de chirigotas con Los Picaos y su Tu mujer se vuelve loca con lo que enseña esta chirigota, y Las Kukis con Las que entienden del tema.

La chirigota Los Picaos –una de las formaciones más laureadas del Carnaval montillano– se alzó con el segundo premio de su modalidad –dotado con 500 euros–, mientras que la agrupación de Aguilar de la Frontera Mi Mundo lo hizo en la categoría de comparsa. Asimismo, Las Kukis se alzaron con el accésit al Minuto de Oro, donado por Montilla Televisión y dotado con 150 euros, por su pasodoble Mi alma queda rota.

El Carnaval retornará a las tablas del Teatro Garnelo esta misma tarde con el Homenaje a Emilio Gómez Arjona, organizado por sus compañeros de la Asociación Carnavalesca Los Novatos, que se celebrará a partir de las 18.00 de la tarde. Un acto emotivo con el que se pretende reconocer la aportación de Emilio Gómez El Negro al Carnaval montillano durante casi dos décadas.





El próximo sábado tendrá lugar el Festival de Carnaval en la Plaza de la Rosa con la actuación de las agrupaciones locales, a partir de las 13.00 de la tarde, un espectáculo que servirá de antesala al tradicional Pasacalles de Carnaval, cuyo recorrido dará comienzo a las 11.00 de la mañana del domingo desde la avenida de la Constitución y en el que se premiarán los mejores disfraces y carrozas con premios por valor de más de 2.000 euros.

Finalmente, la Asociación de Vecinos "La Silera" será la encargada de cerrar la programación en torno a Don Carnal el 5 de marzo con la celebración del Domingo de Piñata en el antiguo patio de su sede, situada en la recién remozada Plaza de Munda.

I. TÉLLEZ / J.P. BELLIDO
REPORTAJE GRÁFICO: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.