Ir al contenido principal

La Asociación Jóvenes Aventureros programa para el 19 de febrero una ruta de senderismo por la Subbética

La Asociación Internacional Jóvenes Aventureros realizará una nueva ruta de senderismo el próximo domingo 19 de febrero. En esta ocasión, el colectivo montillano ha diseñado un recorrido a lo largo de la Sierra Subbética cordobesa, desde la aldea de Los Villares hasta Las Lagunillas, en el término municipal de Priego de Córdoba, pasando por el Puerto del Cerezo.



A lo largo de cerca de 14,5 kilómetros de recorrido, los participantes podrán disfrutar del trazado del arroy Los Villares mientras rodean el Pico Bermejo, hasta llegar al barranco del arroyo del Puerto, que se caracteriza por su gran inclinación.

Una vez en el Puerto del Cerezo, la ruta programada por Jóvenes Aventureros continuará hasta llegar al collado del Puerto de Mañina, donde los participantes podrán disfrutar de unas vistas panorámicas únicas antes de iniciar el camino de descenso hacia la aldea de Las Lagunillas cruzando un espeso bosque mediterráneo y un gran olivar.

La ruta, calificada con un nivel de dificultad medio, se desarrollará en un tiempo previsto de cuatro horas. Los interesados en participar pueden realizar su inscripción a partir del día 13 de febrero en el Pabellón Municipal de Deportes de Montilla, en el aula de Formación ubicada en la primera planta, en horario de 20.30 a 21.30 de la noche. Durante el primer día solo se asignará plaza a socios de la asociación y, posteriormente, se abrirá al público en general hasta agotar las plazas disponibles.

Desde su fundación, la Asociación Jóvenes Aventureros organiza periódicamente salidas al campo y rutas de senderismo, por las distintas reservas naturales de nuestro país, conscientes de que el respeto al medio ambiente debe comenzar por un acercamiento al mismo.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: J.P. BELLIDO
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.