:::: MENU ::::

21 de febrero de 2017

  • 21.2.17
La Asamblea Local del Partido Comunista de Andalucía (PCA) ha vuelto a designar a Francisco Lucena Domínguez como secretario político en Montilla para los próximos cuatro años, en el marco de la organización del XX Congreso de la formación. De esta forma, la organización ha renovado su confianza, de manera unánime, en los anteriores miembros del Comité Local y ha dado luz verde a las tres nuevas incorporaciones que registra el órgano rector.



"La única propuesta de candidatura era la que abogaba por la continuidad del comité saliente, a excepción de nuestro querido compañero Antonio Carpio Quintero", explicó ayer Francisco Lucena, quien resaltó que la candidatura –a la que se sumaron Loli García Romero, Conchi Espejo y Pedro López– recibió el apoyo unánime de los militantes.

De este modo, el nuevo Comité Local está formado por Francisco Lucena como secretario político local y por Agustín García Romero como secretario de Organización, a quienes acompañan Conchi Espejo, Manuel Galindo, Loli García Romero (secretaria de Mujer), Manuel López, Pedro López (secretario de Movimiento Obrero), Manuel Pérez y José Santiago Aguayo.

El secretario político del PCA-Montilla destacó el compromiso de la nueva dirección con el partido, "un instrumento más necesario que nunca y con una vigencia absoluta". Asimismo, respecto a los objetivos más inminentes del Comité Local, Lucena apuntó un intenso programa de trabajo de cara a la celebración del centenario de la Revolución Soviética, así como el trabajo diario a favor de los ciudadanos, a través del Grupo Municipal de Izquierda Unida (IU).



"Este año se cumplen los cien años de la Revolución Soviética, un antes y un después en el movimiento obrero mundial, que significó un gran avance para las libertades y sobre la que se asienta, además, el Estado del Bienestar, que retrocede ante la presión neoliberal", defendió Lucena.

La presentación del nuevo Comité Local del PCA-Montilla sirvió también para dar a conocer la nueva movilización que tendrá lugar este año con motivo del Día de Andalucía, una fecha en la que IU solía convocar una jornada reivindicativa que, este año, servirá para sumarse a la convocatoria realizada desde las Marchas por la Dignidad.

Por ello, desde la asamblea local de IU se invita a los ciudadanos a participar en la movilización que tendrá lugar en Sevilla el próximo martes 28 de febrero "para expresar en las calles, en este día emblemático para Andalucía, que es necesario un cambio en el mundo de la política, que hace recaer todo el peso de la crisis, la austeridad y los recortes en las clases populares", apuntó Conchi Espejo.

"No queremos que se pierda de vista que todos los derechos se han conquistado en la calle con la lucha de las personas, porque ninguno se ha regalado, e IU sigue en esa línea", añadió Espejo respecto a la importancia de la participación en esta jornada reivindicativa, a la vez que animó a los montillanos a inscribirse en la sede de IU o CCOO para viajar a Sevilla en autobús. El plazo concluye mañana.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍAS: I. TÉLLEZ


DEPORTES - MONTILLA DIGITAL



FIRMAS

Montilla Digital te escucha Escríbenos